Turismo consigue un 30 por ciento más de consultas en su página web
“Desde el Ayuntamiento ponemos todas las herramientas que están en nuestra mano al servicio del sector turístico”.-
La página web de la delegación de Turismo www.turismochiclana.es incrementó sustancialmente el número de consultas recibidas durante 2014. Fueron 404.358 páginas vistas el pasado año, por las 308.566 de 2013.
Este incremento supone que en la comparativa interanual (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 y 2014) el incremento ha sido de 95.792 consultas, lo que representa una subida porcentual que supera ligeramente el 31 por ciento.
Como ya ocurriera durante el curso 2013, la página de cabecera (www.turismochiclana.es) volvió a congregar el mayor número de páginas vistas, con el 21,58 por ciento. El castillo de Sancti Petri, el mapa de accesos al municipio, la agenda, el apartado de dedicado a Turismo y los hoteles representan los otros focos de atención principales.
La mejora de los datos mencionada viene acompañada del aumento del número de páginas vistas únicas, que ha pasado en doce meses de las 254.607 de 2013 a las 302.345 del año recién acabado. El crecimiento desde el punto de vista porcentual es del 18,75 por ciento.
En este apartado, las páginas que suscitan más interés son la dirección directa a la página de Turismo, el castillo de Sancti Petri, el mapa de accesos, la agenda, los folletos digitales editados por la Delegación municipal y la oferta de restaurantes de la localidad.
POLÍTICA TURÍSTICA
Para el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, “el respaldo que tiene la página web, que sigue creciendo de manera notable, demuestra que la política turística del equipo de gobierno (PP-PVRE) está en el camino correcto”.
Recalcó que “desde el Ayuntamiento ponemos todas las herramientas que están en nuestra mano al servicio del sector turístico y de las empresas que se benefician directa o indirectamente del mismo, para lo que trabajamos continuamente por informar más y mejor del potencial que tiene el municipio, de las actividades que aquí se desarrollan y de la amplia oferta turística, gastronómica, de ocio, cultural y deportiva de Chiclana”.
Finalmente, Schauer afirmó que desde el gobierno municipal “ponemos una infraestructura idónea al servicio del sector turístico, impulsando el principal motor económico de nuestra ciudad desde la Administración de la mejor manera posible, un objetivo que llevamos cumpliendo desde que tomamos las riendas del Consistorio”.
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