Logo Derecho - Bann

Vías y Obras comenzó los trabajos del acerado en El Marquesado


Se realizan con personal del programa “Emple@30+”.-

El Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado la construcción de acerado en la carretera de El Marquesado, concretamente en el tramo comprendido entre la Venta Agustín y la antigua ladrillera. Los trabajos se están realizando con el personal del programa “Emple@30+ “y una partida presupuestaria municipal destinada a tal fin.

Según la concejala de Vías y Obras, Susana Moreno, “suponen la creación de unos 4.500 metros cuadrados de nuevo acerado, adaptado a la normativa vigente y con el adecuado replanteo de los servicios afectados”.

La edila explicó que “las obras se dividirán en dos fases, la primera de ellas es la que se está llevando a cabo, afectando a todo el margen derecho de la carretera de El Marquesado, en sentido a la antigua ladrillera”. Asimismo, “con la puesta de marcha de este proyecto queremos dar una respuesta positiva a la Federación “Chiclana Norte”, que llevaba tiempo demandándolo”.

La segunda fase afectará al otro margen de la carretera. Inicialmente no hay una planificación prevista, por lo que el ritmo de las trabajos será el que determine los tiempos de ejecución.

Moreno señaló que “en esta primera actuación tenemos la previsión de construir más de 800 metros lineales de acerado, teniendo en cuenta las cotas de nivel para la evacuación de agua, la inclusión de bordillo para delimitar los pasos de vehículos y viandantes, y cumpliendo la legislación vigente en accesibilidad”.

La concejala recalcó que “estas obras eran impensables con anteriores regidores del Ayuntamiento, en los que primaban los intereses partidistas más que la calidad de vida de los vecinos”.

Afirmó Susana Moreno que “Chiclana está viviendo un momento único en su historia, ya que se están haciendo infinidad de proyectos de envergadura para la mejora de la ciudadanía”.



2 comentarios:

  1. SUSANA ESO ES LO QUE LE FARTA A MI CALLA UN BUEN ACERADO. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Y después de la ladrillera estaría bien, al menos, una limpieza de cunetas. Que los ciudadanos dejen de tirar basura por las ventanillas de los coches es una cuestión de educación que se tardará mucho en solucionar, así que el ayuntamiento debe tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.