Ernesto Marín presentado oficialmente como candidato a la alcaldía por el Partido Popular
Javier Arenas, Antonio Sanz y José Loaiza respaldaron al actual alcalde de Chiclana.-
El pasado jueves tuvo lugar en la Bodega “El Carretero” la presentación de Ernesto Marín como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Chiclana, que de conseguirla sería la tercera ocasión en que dirigiría la ciudad, tras hacerlo en 2007 y 2011. El local se quedó pequeño. Asistieron los dos máximos responsables del partido a nivel andaluz, Javier Arenas (vicesecretario de Política Municipal) y Antonio Sanz (presidente provincial del partido), así como José Loaiza, presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, entre otros
Ernesto Marín comenzó su alocución recordando cómo encontró el Ayuntamiento en 2011: “No se pagaba a los proveedores y dejaron una deuda los socialistas de José María Román de 156 millones de euros, que al poco se convirtió en 170 al encontrar millones de euros en facturas que estaban escondidas en un cajón”.
“A las dos semanas de llegar a la alcaldía –añadió- nos dijo la empresa de recogida de basuras que no las iban a retirar más porque llevaban dos años sin cobrar. Tuvimos que actuar con rapidez para que esto no ocurriera y se solucionó”.
El Centro Deportivo de Costa Sancti Petri “estaba parado por falta de dinero y también lo solucionamos y ya pueden disfrutar de él los chiclaneros”. Dijo también que “hemos asfaltado 100.000 metros cuadrados de caminos, arreglado el centro de Chiclana, que ahora si es un orgullo para los ciudadanos, y no solo es más bonito sino que belleza es igual a economía”.
HECHOS Y NO PALABRAS
Respecto al polígono de Urbisur, Marín afirmó que “es otro ejemplo de dejadez municipal. La gente ha querido que el polígono se convierta en comercial y no industrial y lo vamos a embellecer”. Citó el edificio Brake, abandonado cuando llegó a la alcaldía y que ahora “este edificio histórico está al servicio de los ciudadanos”. Estos son “hechos y no palabras”, aseguró con rotundidad el regidor.
Sobre el edificio de la Fábrica de la Luz y su proyecto comentó que “hemos conseguido por fin ponerlo en marcha y dará seguridad al “Teatro Moderno”, que no tiene puerta de emergencia, además de disponer de una sala de conferencias importante”.
Citó el acuerdo con Zona Franca, “que nunca se había fijado en Chiclana”, el nuevo edificio de Servicios Sociales, “dignidad para los que van allí y para los que trabajan en este lugar, no como el que hay ahora”.
No falto en su discurso la designación de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015: “No éramos conscientes de lo que significa esto. Cuando el comité evaluador estuvo en Chiclana nos dijo que les había sorprendido la pasión de los políticos al hablar de la ciudad y sus instalaciones, de la gente y de sus deportistas. La pasión que pusimos fue lo que nos ayudó a ser elegidos, además de todo lo que tenemos en este campo. Ahora aspiramos a ser la mejor ciudad europea del deporte”.
EQUIPO COHESIONADO
En cuanto a la economía manifestó que “son muchas las franquicias que quieren instalarse ahora en Chiclana, lo que daría muchos puestos de trabajo”. No se olvidó de la declaración del Ayuntamiento de Chiclana como uno de los más transparentes de España y el segundo de Andalucía, y de la playa de La Barrosa como la mejor de España según fue declarada este verano en “Antena 3”.
No podía olvidar en su relación de asuntos llevados a cabo o gestionados en estos casi cuatro años del proyecto para Sancti Petri, “Bosque pesquero”: “Nos ha situado en muchas universidades del mundo y ha recibido muchos premios, al único que no le gusta es a Román”.
La corrupción también fue tratada: “Los corruptos que se vayan todos”. Aseveró que el trabajo realizado ha sido “gracias a un equipo cohesionado, engrasado”.
ECONOMÍA Y BUENA GESTIÓN
Javier Arenas por su parte manifestó su admiración por Ernesto Marín: “He conocido a miles de alcaldes y es uno de los que ha recibido una terrible herencia y ha sabido trabajar para sacar la ciudad adelante”. Desveló que “a Ernesto hubo que convencerlo para ser candidato a la alcaldía, muchas gracias por perder tiempo de atención a tu familia, a tu ocio, para dedicarlo a los chiclaneros”.
Reseñó que “cuando se hablaba de Chiclana hace años era por las irregularidades urbanísticas, porque no cuadraban las cuentas, ni los presupuestos, por la inestabilidad política. Ahora me hablan de Chiclana por cómo están las cuentas, por los planes de empleo, como Ciudad Europea del Deporte. Ése es el cambio, ahora se habla de Chiclana por la economía y buena gestión”.
Antonio Sanz valoró positivamente la gestión municipal que ha llevado a cabo Ernesto Marín: “Eres alcalde de una ciudad ejemplar. Enhorabuena por tu trabajo. Alguno pide una tercera oportunidad (en referencia a Román). Nos acordamos muy bien de cuando fue alcalde y hay que evitar un paso atrás. Tenemos que ir hacia adelante, volvemos a pedir la confianza para rematar la faena”.
Añadió Sanz que “hemos avanzado sin tener ni un euro, había que hacer más con menos, con un ayuntamiento volcado con los más necesitados”.
ATAQUES A MARÍN POR DEFENDER A CHICLANA
El presidente local del PP, Andrés Núñez, comenzó pidiendo un aplauso “para los que se parten la cara para sacar adelante un partido y una ciudad”. Continuó diciendo que “no podemos decir que se ha salido de la crisis, pero la situación ha cambiado y estamos generando empleo”.
Pidió a los militantes del PP “que salgáis a la calle con orgullo, con el Partido Popular España y Chiclana han salido adelante. Nadie nos puede dar lecciones de nada, en Chiclana la situación era muy mala. La persona que se gastó 4 millones de euros en un PGOU no puede decirnos cómo hay que hacerlo. Quien arruinó Chiclana con 170 millones de euros, no nos puede dar clases de economía. Los que les quitan comidas a los niños no pueden criticarnos por triplicar las inversiones sociales. Quien hizo cuatro parados diarios no puede decirnos cómo generar empleo”.
Núñez tuvo palabras elogiosas para Ernesto Marín: “Es una buena persona. No conozco a nadie que haya sufrido tantos ataques como Ernesto, no tiene nombre y todo por defender a Chiclana”.
Finalmente, Antonio Saldaña dijo que “si Ernesto Marín no existiera, ni el PP, Chiclana sería noticia por corrupción; nadie hablaría de la regeneración del poblado de Sancti Petri y de “Bosque pesquero”. Hay que saber valorar la importancia de Ernesto Marín. Chiclana te necesita”.
Hizo referencia a la película de Frank Capra “Qué bello es vivir”. Citó al personaje que interpretaba James Stewart (George Bailey), al que comparó con Marín, recordando así mismo al señor Potter, el malo de la película: “Chiclana tiene su señor Potter, que representa la avaricia, y ése es José María Román, que nunca se ha preocupado por el interés general”.
150 personas y la mayoría del pp. poca gente del pueblo para oir que tienen 4000 parados mas, la ciudad mas abandonada que nunca, los empresarios cabreados y el sanz y el arenas que solo vienen cada cuatro años a hacerse la foto. genial marin.
ResponderEliminar