El Pleno aprobó un nuevo convenio de colaboración en gestión catastral con Hacienda
Se aprobó pedir la conexión de Pelagatos con la rotonda frente a Polanco, mejoras en la playa o un óptimo servicio de Correos.-
El Pleno Ordinario del mes de agosto aprobó la puesta en marcha de un convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda, Dirección General del Catastro, de colaboración en gestión catastral. El delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, resaltó que “el convenio existente es de 1997 y desde ese año ha habido numerosos cambios, por lo que se queda obsoleto”.
“El objetivo de este nuevo convenio es mejorar y lograr una mayor eficacia del servicio”, añadió Guerrero, reseñando que “todos los trámites, salvo la valoración catastral, serán competencia del Ayuntamiento”.
Por otro lado, se aprobó la caducidad de expediente administrativo de imposición de penalidades por incumplimiento a la sociedad “Limpieza y Mantenimiento, S.A.”. La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, comentó que “una vez aprobada la caducidad, vamos a incoar otro expediente sancionador a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza”.
“El expediente ha caducado porque el PP incoó el expediente sancionador tarde, coincidiendo con unas elecciones municipales, y además estaba mal incoado, sin incluir las cuestiones laborales o las 24.000 horas de mejoras”, afirmó Verdier, agregando que “Contratación ya tiene la orden de incoar un nuevo expediente. Vamos a llegar hasta el final con la empresa “LIMASA”, para que se restituya a las trabajadores la dignidad que han perdido en este proceso. Y si hay un incumplimiento suficientemente grave, podríamos llegar a resolver el contrato”.
NÚÑEZ ACUSÓ AL PSOE DE DEJAR CADUCAR EL EXPEDIENTE
En este punto, Andrés Núñez, portavoz del partido Popular, criticó al PSOE por decir una cosa en la oposición y hacer otra en el gobierno: “Cuando estaba en la oposición criticaba al gobierno de Ernesto Marín por no solucionar el problema de las trabajadoras, que se manifestaron cada viernes”.
“Dijeron los socialistas que ellos cuando gobernaran solucionarían el problema, pero no sabemos si les han pagado lo que pedían de más las empleadas en los dos meses que llevan gobernando y desde enero de este año” continuó diciendo.
Núñez también acusó al PSOE de dejar caducar el expediente que los populares incoaron en abril tras los informes técnicos sobre los incumplimientos de dicha empresa: “Tuvieron tiempo para actuar, pero prefirieron dejarlo caducar. Estamos esperando ver cómo resuelven este asunto y cómo municipalizan a las trabajadoras, que les prometieron antes de las elecciones”.
Respecto a que el expediente estaba mal incoado, Núñez fue tajante negándolo y preguntó a la portavoz del equipo de gobierno que dónde estaba reflejado eso, dándose la circunstancia de que la empresa había alegado a todos presuntos incumplimientos que había realizado. “Si hay más cosas de las que venían en el expediente que incoó el gobierno de Ernesto Marín, póngalas en el nuevo, pero el que hicimos estaba bien”.
“Cándida Verdier, como ya es habitual en ella, no respondió a las preguntas del portavoz popular, yéndose por los cerros de Úbeda, lugar que suele visitar habitualmente, más de lo que debiera”.
FIESTAS LOCALES
En cuanto a los días de festividad local para 2016, serán los días 10 de junio y 8 de septiembre. Finalmente, también salieron adelante otras propuestas como la conexión del polígono industrial Pelagatos con la rotonda ubicada frente a “Maderas Polanco”; la mejora de la playa de La Barrosa y la del servicio de Correos en la ciudad, planteadas por el Gobierno municipal.
Por último, se ha dado cuenta del informe de la Intervención General sobre el seguimiento correspondiente al segundo trimestre 2015 del Plan de Ajuste. Asimismo, se ha dado cuenta del informe trimestral de Intervención de Evaluación de la Estabilidad Presupuestaria y regla del gasto relativo al segundo trimestre del ejercicio 2015.
Quedó sobre la mesa la modificación de créditos solicitado por el equipo de gobierno socialista para el pago de los honorarios del abogado y el procurador de Joaquín Muriano, en su litigio con el Ayuntamiento de Chiclana. El dinero que pide asciende a casi 57000 euros. Van a estudiar si esa cantidad es la contemplada en las causas judiciales.
Yo creo no estoy muy seguro que Costas ya se pronunció de no hacer la ronda oeste cortando las marismas mientras existiera otras alternativas. Pues por pelagatos polango y chaparral podrían conectar el aeropuerto de Jerez con el Novo. ¡MERLUZOS QUE SOIS UNOS MERLUZOS!. Pero ya os pilla muy viejos para rectificar. ajo,agua y resina.
ResponderEliminar