Izquierda Unida demanda un transporte escolar garantizado para los niños de la localidad
“Las administraciones competentes deben trabajar coordinadamente para dar respuesta al problema de numerosos escolares”.-
Izquierda Unida ha reclamado al Partido Socialista, a nivel local y andaluz, que “busque soluciones para los niñas que necesitan un autobús escolar para desplazarse cada día hasta sus centros”. Así lo manifestó la concejala Susana Rivas tras mantener un encuentro con una veintena de padres afectados por la supresión de paradas en la línea de transporte escolar que se ocupa de la zona de Carboneros.
“No es la primera vez que las familias afectadas recurren a nuestro grupo municipal, cuando se enteran de los continuos recortes que está llevando a cabo la Consejería de Educación en este servicio”, señaló la edila.
Comentó que “estamos hablando de un importante número de alumnos que este nuevo curso van a volver a tener dificultades para acceder a sus centros escolares, sobre todo en los casos de familias que viven en el diseminado o zonas más alejadas de colegios e institutos”.
Para Rivas es “primordial” que los niños “tengan garantía de poder asistir a sus clases diarias, sin distinción por la zona en la que vivan, para recibir una educación en igualdad de condiciones”.
Por ese motivo instó al Gobierno local y a la Junta de Andalucía, ambas administraciones dirigidas por el PSOE, para que “trabajen de forma coordinada para dar con las soluciones oportunas a esta demanda ciudadana, ya sea restaurando las paradas y líneas que se han suprimido o adaptando los horarios de las líneas urbanas a las zonas de mayor demanda”.
La concejala de IU ha tendido al Ejecutivo local la colaboración de su formación, en contacto con numerosas familias afectadas, para “analizar la problemática que se está dando con el transporte escolar en nuestra localidad y buscar alternativas viables que palíen, en la medida de lo posible, esta situación”.
Pon tu comentario