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Chiclana Natural pone en marcha un Plan de Acción para la Mejora Continua


Se creará un fondo de ayudas para que las familias sin recursos puedan seguir con el servicio de agua y se procederá al fraccionamiento del pago de deudas.-

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, anunció una serie de medidas que se enmarcan dentro del Plan de Acción para la Mejora Continua de la empresa municipal que, en algunos casos, ya ha comenzado a funcionar, mientras que en otros se llevará a cabo en  las próximas semanas.
El objetivo es “reaccionar ante la coyuntura económica actual y ante la demandas de los ciudadanos. Por ello, queremos ser más modernos, transparentes, cercanos al ciudadano y mejorar el servicio”.

“Sabemos que la situación que están pasando muchas familias en Chiclana no es la mejor y, por ello, desde Chiclana Natural hemos arbitrado una serie de medidas de carácter social”, señaló. Se creará un fondo de ayudas para familias sin recursos, que les permita seguir contando con el suministro de agua: “Hemos destinado 40.000 euros para que, junto a Servicios Sociales, se ayude económicamente a determinadas familias que no disponen de recursos para hacer frente a los pagos del agua”.

Comentó Páez que “ya hemos puesto en marcha un nuevo procedimiento de acuerdos de pago y fraccionamiento de deudas”. Se ha elaborado un protocolo con Servicios Sociales “que garantiza que las personas que no pueden pagar el agua en determinados momentos puntuales, pueda tener la posibilidad de aplazar esos pagos”. 

APLAZAR LOS PAGOS

Tras actuar en dos ocasiones desde la oficina de Atención al Cliente y una tercera desde la oficina de Gestión de cobros, se deriva el caso a Servicios Sociales. “El fin es que todas aquellas personas que no pueden pagar el agua y están dispuestas a hacerlo, puedan aplazar los pagos”, reseñó.

Por otro lado, se está actuando en el programa “Empresas con Corazón”, tras la firma de un protocolo con Cáritas. En dicho convenio, Chiclana Natural se compromete a facilitar con recursos, aulas de formación, etcétera, la labor que Cáritas viene realizando en Chiclana.

Además, se está llevando a cabo un trabajo conjunto con Cruz Roja para ayudar a las familias que peor lo están pasando, “y estamos trabajando con las asociaciones de personas discapacitadas para nuevos y mejores equipamientos y servicios en la playa, así como para contar con juegos infantiles y contenedores adaptados”.

DIFUSIÓN

Añadió el edil que “también hemos firmado el “Compromiso Ability”, para recomendar a nuestros proveedores que cuenten con personas con discapacidad. Así, fomentamos que puedan trabajar en nuestros concesionarios”.

Asimismo, se ha ampliado la difusión de las posibles bonificaciones relacionadas con el canon de depuración de la Junta de Andalucía, que se incluye en las facturas del agua. “Hay una serie de bonificaciones y nosotros vamos a difundirlas para que el mayor número de familias posibles pueda beneficiarse”, indicó Páez, agregando que “también estamos trabajando en unas nuevas Ordenanzas de Playas y Medio Ambiente”.

En cuanto a los servicios telemáticos, se está difundiendo el uso de la “Línea Verde”, aplicación informática a través de la cual los ciudadanos pueden comunicar incidencias en tiempo real, así como obtener información sobre la resolución de las mismas. “Es una aplicación que funciona muy bien, puesto que manda partes directos a la empresa para que se actúe rápidamente”, destacó el concejal.

TRANSPARENCIA Y ÉTICA

Dentro del Plan de Acción de Mejora Continua de Chiclana Natural también se incluye un apartado de transparencia y ética, que cuenta con varias actuaciones. Se está elaborando un código ético “que busca el trato igualitario a todos los ciudadanos, vivan donde vivan y tengan los recursos económicos que tengan”.

El delegado de Medio Ambiente aseguró que “vamos a presentar en nuestra página web una serie de objetivos muy por encima de los que marca la Ley de Transparencia, como todos los datos que demanden sobre la empresa, pliego de condiciones, bolsa de trabajo, etc.”.

Además, se potenciará el uso de la “web del cliente” y de la “web del proveedor”. Actualmente 1.500 clientes utilizan esta herramienta y queremos incrementar esa cifra buscando la comodidad que las herramientas informáticas nos permiten”, resaltó. Adelantó Páez que “vamos a sacar una aplicación para móviles para llevar a cabo las gestiones, para incrementar nuestra presencia en las redes sociales y contar con un apartado de educación medioambiental para jóvenes en la web”.




1 comentario:

  1. El Paez este es tonto desde que se levanta hasta que se acuesta.....trabaja forastero o vete a tu tierra en vez de saquearnos

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