Logo Derecho - Bann

El cambio de sentido de las calles colindantes a Mendizábal crea el desconcierto de los automovilistas


Las vías afectadas son Soledad, San Antonio, Rejas Verdes y Láinez, cuyo sentido será el contrario al que tienen en estos momentos.-


A las 10,00 horas de hoy jueves se puso en marcha el cambio de dirección de varias calles cercanas a Mendizábal de cara a la próxima apertura de la calle Mendizábal. Soledad, San Antonio, Rejas Verdes y Láinez son las afectadas, con un sentido opuesto al que tenían. Como es lógico, los automovilistas no estaban al tanto de esto, que no se ha anunciado con la debida antelación a los ciudadanos.

Esta mañana muchos conductores se encontraron con el cambio de sentido de cuatro calles sin que nadie les hubiera informado de ello. Muchos ciudadanos no leen la prensa, escuchan la radio o ven la televisión local y algunos incluso estuvieron a punto de tener un accidente al querer acceder como siempre a una calle que desde esta mañana se circula en sentido contrario.

Personas que dejaron sus coches en esas calles a las 9,00 de la mañana, se encontraron al recogerlo con vehículos que venían hacia ellos, con el normal susto. Agentes de la Policía Local estaban colocados en estas vías indicando los cambios a los conductores despistados.

Eligieron las 10,00 de la mañana para hacer el cambio porque a esa hora habrá más efectivos policiales disponibles, una vez que los niños han entrado en los colegios. De esta forma, “será mejor redirigir el tráfico para que todos los vecinos empiecen cuanto antes a acostumbrarse al nuevo sentido de las calles”, manifestó el delegado de Tráfico, José Manuel Vera.

ACOSTUMBRARSE A LOS CAMBIOS

Lo que se consigue según el edil con este cambio en la ordenación del tráfico es implementar parte de la ordenación general derivada de Mendizábal con el sentido previsto sur-norte.

“Quien quiera acceder a la Plaza de Andalucía no tendrá que hacerlo desde las inmediaciones del campo de fútbol, sino que tenga una ruta alternativa más corta, aliviando así el acceso a dicha Plaza de Andalucía”, señaló Vera. Además, no se llega a perder la referencia física de Mendizábal, porque el recorrido propuesto es cercano y sensiblemente paralelo al que trascurriría por dicha vía.

Junto a la adecuación de las calles, ha sido necesario realizar una pequeña obra en la salida de la calle Rejas Verdes a Virgen del Carmen, con la intención de facilitar el acceso de los vehículos de una vía a la siguiente sin ningún problema.

El cambio de sentido de estas calles y la búsqueda de una ruta alternativa es el paso previo a la apertura de la calle Mendizábal: “Sabemos de la importancia de abrir Mendizábal para el tráfico en Chiclana, como una de las arterias principales que es y con el cambio de sentido de estas vías. Necesitamos que la gente se acostumbre a la nueva ruta y al nuevo sentido de las calles antes de que pueda abrirse definitivamente, que esperamos que suceda en el menor espacio de tiempo”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.