“El Club Novo Chiclana sabía que debería trasladarse si las instalaciones del Novo eran demandadas”
La condición para que pudiese usarlas era que, en caso de una oportunidad turística y económica para la ciudad, se cambiarían de ubicación de forma provisional.-
El delegado de Deportes, José Manuel Vera, ha respondido las declaraciones realizadas por Izquierda Unida, rompiendo una lanza a favor de los trabajadores de esta delegación y aclarando lo sucedido. El edil ha mostrado su total confianza en los técnicos de Deportes, declarando que “no voy a permitir que se ponga en entredicho el trabajo de los grandes profesionales con los que cuento en la concejalía”.
El equipo que gestiona este asunto “creó una normativa para llevar la regulación de las instalaciones con total pulcritud y han tenido múltiples reuniones con todos los clubes para repartir equitativamente las instalaciones públicas deportivas. Por eso, ni ha existido ni existe improvisación”.
Vera señaló que dicho reparto se ha hecho bajo dos premisas fundamentales, atender la demanda de los clubes, en cuanto a los horarios y a los espacios que van a necesitar, y si no se pueden atender todas estas demandas por la falta de espacio, se tendrá en cuenta el interés general.
“La delegación es la que maximiza los recursos y muchas veces es muy complicado, porque hay mucho clubes, mucha demanda y las instalaciones son limitadas. No obstante, me consta que se ha hecho un gran trabajo con todos los clubes y en todos estos meses no ha habido queja alguna”, comentó el concejal.
EL CLUB ACEPTÓ IRSE SI VENÍAN EQUIPOS EUROPEOS
En cuanto al club que mencionaba en sus declaraciones la portavoz de Izquierda Unida, Novo Chiclana, Vera ha recordado que esta entidad no venía utilizando las instalaciones de Novo Sancti Petri de césped natural y era una reivindicación que tenía este club.
“El anterior Gobierno tenía unas medidas en cuanto a estas dependencias. Ahora sí atendemos esta petición, pero con una salvedad. Se les explicó que deberían trasladarse a otras instalaciones provisionalmente en el caso de que existiera una oportunidad desde el punto de vista turístico y económico y así lo asumieron”, afirmó el delegado.
Son varios los equipos del centro y el este de Europa que ya han cambiado sus lugares de entrenamiento y que finalmente recalarán en Chiclana para sus preparaciones de invierno.
En los meses de enero y febrero recalarán en Chiclana equipos de Hungría, Serbia, Rumanía y Alemania. Ante la petición de la cadena hotelera para acoger a estos equipos, el delegado avisó la pasada semana al club: “Se le comunicó esta decisión de inmediato y entendieron el requerimiento que se le hacía, porque teníamos que afrontar esta oportunidad económica para la ciudad. Ya sabían que debían dejar el campo de forma provisional y fue un perjuicio que ellos mismos asumieron cuando se les permitió usar estas instalaciones de Novo Sancti Petri”, aseveró Vera.
Pon tu comentario