El parque de la Loma del Puerco podría aumentar las instalaciones deportivas
La ubicación original de campo de fútbol 7 ha variado, porque han aparecido unas plantas endémicas protegidas.-
El alcalde, José María Román; los delegados de Medio Ambiente y Deportes, Joaquín Páez y José Manuel Vera; técnicos de ambas áreas y responsables de la obra realizaron una visita técnica a las obras del parque de la Loma del Puerco, que comenzaron el pasado mes de marzo.
Dicha parcela es una zona verde, “fruto de las cesiones obligatorias del desarrollo del plan parcial de la Loma, donde tenemos 300.000 metros cuadrados pegados al litoral y 200.000 en la parte trasera de esta parcela. Este proyecto cuenta con recorrido para bicicletas, caballos y peatones, tiene un espacio de restauración y hostelería y un campo de fútbol 7”.
José María Román explicó que, al haber aparecido unas plantas endémicas protegidas, ha habido que cambiar la ubicación de dicho campo: “La intención es ver el margen que tenemos para poder hacer más instalaciones deportivas. Esto es importante, porque se trata de ampliar la oferta deportiva de la ciudad y la oferta de la calidad ambiental de nuestro término municipal”.
Resaltó el hecho de “tener un nuevo equipamiento en clave turística, con la importancia que para nosotros tienen el turismo y el empleo. Esta actuación es muy blanda, de bajo impacto, pero que suma porque es un equipamiento deportivo, ambiental y de relajación”.
El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 793.929 euros, IVA incluido, y que permitirá la puesta en valor de un suelo municipal que estaba en desuso. Supone la creación en pleno entorno litoral y turístico de un espacio destinado al ocio, el esparcimiento y el deporte, que contempla su recuperación paisajística. En la parcela se ubica el punto mágico de la Batalla de Chiclana del 5 de marzo de 1811.
Pon tu comentario