Los hoteles alcanzaron una ocupación del 72% durante el mes de mayo
El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa alcanzan las 1.905 durante el mes pasado.-
Los datos de ocupación hotelera en mayo vuelven a poner de manifiesto un buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 72,04 por ciento, lo que supone un incremento de casi 5 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015, cuando se alcanzó el 67,48 por ciento.
Destaca el hotel “Sensimar Playa La Barrosa”, cuya ocupación alcanzó el 92,64 por ciento; seguido del “Hipotels Barrosa Park”, con un 86,33 por ciento, y del hotel “Barrosa Palace”, con un 84,13 por ciento del total de camas disponibles. “En casi todos los hoteles la ocupación subió respecto al mismo mes del año pasado, lo que nos da optimismo de cara a los meses de verano, pudiendo superar el histórico año 2015, en el que los datos fueron los mejores que conocemos”, manifestó la delegada de Turismo, Ana González.
Entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, resaltar que también la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a mayo de 2015, destacando el hotel escuela “Fuentemar”, con un 87 por ciento de ocupación; el hostal “El Campanario”, con un 80 por ciento, o el hostal “Nuestra Señora del Rosario”, con el 78 por ciento.
“Todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento y los datos son muy positivos. El año pasado creó más de 3.200 puestos de trabajo en la localidad, cifra que creemos que se incrementará este año con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos restaurantes como “Alevante”, “La Casa del Farero” o el Mercado de Santa Ana, que han contribuido a recualificar este sector en Chiclana”, afirmó la edila de Turismo.
“Este año el Gobierno municipal se puso como objetivo que todos los servicios de la playa estuvieran al cien por cien lo antes posible y, a falta de que concluyan los trabajos de perfilado de la arena que en estos momentos Costas realiza en la playa de La Barrosa, está todo a punto para el inicio de la temporada alta”, comentó Ana González.
OFICINAS DE TURISMO
En cuanto a las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri, han atendido 1.905 consultas en mayo. La de la calle La Plaza recibió a 957 personas, en su mayoría españoles (590), seguidos de alemanes (219), ingleses (69) y franceses (43).
En el Novo Sancti Petri lo hicieron con 948 turistas, 292 procedentes de otros puntos de España, 509 de Alemania, 47 de Inglaterra, 38 de Francia y 22 de Bélgica.
En cuanto al contenido de la información solicitada, 1.593 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 225 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre Andalucía y otras comunidades autónomas.
“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos y espacios naturales. El turismo alemán continúa creciendo, siendo Chiclana un destino importante para este país”, comentó Ana González.
Y seguro que es gracias al gran trabajo que estan haciendo desde Turismo. Y ahora, que el puesto al Piri de asesor de la concejala, va a ser la repanocha.
ResponderEliminarVienen los turistas y nacionales por calle de la vega
ResponderEliminarconstitución calle álamo hacia la plaza mayor y se
encuentran los pies de los macetones meao de perros
y por todas las calles caga de perros por la calle
Álamo si esquiva las majá se encuentra el ayuntamiento
y dicen ayuntamiento mohoso, por eso decía un eslogan
Chiclana te hace volver, la cara para otro lado
Chiclana te hace de-volver
ResponderEliminar