Alumnos del “Huerta del Rosario” visitaron el Archivo Histórico Municipal
El objetivo es concienciar a los jóvenes de la importancia que tienen estos documentos.-
Una quincena de alumnos del IES “Huerta del Rosario” visitaron las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, ubicadas en La Carabina, estando acompañados por la delegada de Cultura, Josefa Vela.
Los escolares tenían entre 16 y 17 años y tuvieron la oportunidad de conocer de la mano del archivero el funcionamiento de este servicio y sus dependencias. También pudieron abordar temas como la conservación y la difusión del patrimonio documental.
El objetivo principal de este proyecto es concienciar a los jóvenes de la importancia de los documentos, tanto a nivel administrativo como histórico. Se les mostraron las herramientas fundamentales para aquellos que orienten sus estudios a la rama de las letras y de la investigación.
Pon tu comentario