Logo Derecho - Bann

Clase maestra de danza africana en el pabellón “Ciudad de Chiclana” el sábado


El grupo internacional Borom Tamba será el encargado de impartir las clases, costará 7,5 euros y 10 euros y lo recaudado irá a Burkina Faso.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y las organizadoras del acto, Charo Garófano y María del Carmen Alcántara, han presentado la clase maestra de danza africana, que se desarrollará el próximo sábado, a las 17,00 horas, en el pabellón Ciudad de Chiclana. Serán impartidas por el grupo internacional Borom Tamba y los beneficios irán destinados a Burkina Faso. El precio para participar será de siete euros y medio hasta los 17 años y diez euros para los mayores de 18.

Está organizado por un grupo de amigas que desde 2007 coopera con la Asociación de Mujeres Gbêring-Bouo-Bafou en Burkina Faso, uno de los países más pobres del planeta. Esta relación surgió de un viaje turístico de una profesora, Charo Garófano, a ese país, en el que conoció a Aicha Campou, alma de un grupo de 30 mujeres dispuestas a cambiar las cosas pero sin ningún tipo de recursos económicos para poder llevarlo a cabo.

A partir de ahí, este grupo de amigas trabaja para ayudar a estas mujeres y lo hace con este tipo de iniciativas. Por ello, “quiero animar a toda la ciudadanía a acudir a esta cita que se desarrollará el sábado y que tiene un fin benéfico muy importante”, manifestó Vera.

Por su parte, María del Carmen Alcántara comentó que el grupo Borom Tamba tiene una “coreógrafa chiclanera, hija de padre africano, y cuenta con proyección internacional. El grupo ha recibido un reconocimiento de la Junta de Andalucía como pioneros en la introducción del arte africano y es un grupo que une continentes”. La clase maestra durará unas dos horas, tras la que se proyectará un vídeo con los logros conseguidos en los últimos años en Burkina Faso.

DINERO MUY BIEN EMPLEADO

Charo Garófano explicó que “esta ayuda es directa, sin intermediarios, ya que todo lo que se recauda llega directamente a esta asociación de mujeres”, destacando que “esta labor que hacemos es totalmente altruista. Lo que nos reporta es mucha satisfacción, porque Aicha Campou sabe sacarle pleno rendimiento a todo el dinero que les mandamos”.

La forma de trabajar de esta asociación es “mediante una asamblea compuesta por 150 mujeres, que son las que toman las decisiones”.

Esta asociación de mujeres ha conseguido tener un local, optar a presupuesto del gobierno de Burkina, planes de actuación sanitaria en las aldeas, talleres de concienciación en los cuidados alimenticios e higiénicos, campañas contra la ablación, así como un aula de formación en la que se están impartiendo cursos de alfabetización, sanitarios o alimentación infantil.

En estos últimos años han puesto en funcionamiento una granja de pavos, otra de corderos y de vacas, además de conceder préstamos a mujeres que quieren iniciar algún pequeño negocio. También se ha abastecido de mosquiteras las viviendas, dotado de material escolar a niños, utensilios para la higiene e, incluso, han comprado una furgoneta que sirve de minibús para recoger a los niños que viven más lejos de la escuela…

Dicha entidad recibió el pasado mes de diciembre un reconocimiento como la mejor asociación de mujeres por parte del gobierno de Burkina Faso.


8 comentarios:

  1. Y lo recaudado por que no va para familia necesitadas de Chiclana digo yo porque se vais a gartar mas en enviar el dinero que lo recaudados y si llega algo el gobierno bukina faso seguro que el uso queleda es comprado armas a España por eso digo yo para que vais a menear tanto el dinero ahora si es para blanquear otra partida de dinero que no sabéis como sacarlo me callo

    ResponderEliminar
  2. Los chiclanero con un vale 50€ en feria ya le vale

    ResponderEliminar
  3. Este año que entidad da los 50€ la Caixa o Unicaja

    ResponderEliminar
  4. Esto huele a Undangarin ganar dinero a costas de las ONG

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿todavía está buscando un pequeño préstamo? ¿Te negó tu banco un préstamo, es tu negocio aplastante? Aunque no llame a la Sra. Violet Liis para asistencia financiera, si puedo recibir mi préstamo después de cuatro días de orar por un cambio de vida, mi sueño ha llegado y mi negocio es uno de los mejores en mi erea Gracias a
    Señora Violet Liis

    Si necesita un préstamo o desea un futuro plan de préstamo.
    Correo electrónico: info.beaconloanshome@gmail.com para asistencia de préstamo

    ResponderEliminar
  6. Cómo usted tiene crisis financiera o necesita dinero para iniciar su propio negocio, para liquidar su deuda, tiene una puntuación de crédito baja y lo está encontrando Difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras autoridades? Aquí tienes tu oportunidad de obtener un préstamo de nuestras Organizaciones CLEM & ASSOCAITES. Ofrecemos préstamos privados para tales fines y más. Préstamos personales y comerciales a una tasa de interés baja del 2%. La persona interesada debe contactarnos vía: clemassocite@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Cómo usted tiene crisis financiera o necesita dinero para iniciar su propio negocio, para liquidar su deuda, tiene una puntuación de crédito baja y lo está encontrando Difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras autoridades? Aquí tienes tu oportunidad de obtener un préstamo de nuestras Organizaciones CLEM & ASSOCAITES. Ofrecemos préstamos privados para tales fines y más. Préstamos personales y comerciales a una tasa de interés baja del 2%. La persona interesada debe contactarnos vía: clemassocite@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buen día a todos ustedes mi nombre es Christopher Miles, soy de Estados Unidos, Texas, estoy muy contento como estoy escribiendo el testimonio cómo conseguí mi préstamo de este prestamista de préstamo, creo que Dios tiene un plan para mí, después de i ha sido estafado de mi dinero por muchos prestamistas de préstamo llamado, me engañó y casi pensé en tomar mi vida, pero Dios tiene un propósito para mí, si desea obtener un préstamo de cualquier empresa que tiene que elegir WOODS NATION LTD, cuando empecé con él, pensé que era como el resto, y para mi mayor sorpresa tuve el préstamo de $ 69,000.00 en mi cuenta y esa fue la cantidad exacta que solicité en su compañía, y tú que está sintiendo que no hay esperanza para ti es una mentira porque si usted está interesado en conseguir cualquier tipo de préstamo, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico, su correo electrónico es: woodsnationltd@gmail.com, Dios te bendiga como él me bendijo con el señor Anthony Woods al obtener mi préstamo después de caer en manos de estafas.

    Gracias.
    Christopher Miles.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.