Logo Derecho - Bann

Ernesto Marín ratifica que no será candidato a la alcaldía en 2019

Señala que “hago oficial ahora lo que anuncié hace dos años” para permitir “una transición con naturalidad y amabilidad” y aclara que “no dejo la política.-

Ernesto Marín no volverá a ser el candidato a la alcaldía de Chiclana por el Partido Popular. Así lo ratificó arropado por una notable representación de la formación popular chiclanera, quien ha sido regidor de la ciudad en dos etapas distintas entre 2007 y 2015. Y lo hace “sintiendo el respaldo y el cariño del partido, pero me voy porque no quiero ser otra vez candidato, porque nadie me marca el camino”. El PSOE gana las elecciones con once concejales, mientras que el PP bajó a ocho

Marín dio las gracias “a todos los compañeros y al equipo que me ha acompañado en la etapa de Gobierno del PP que he dirigido, gente que hizo posible el año y medio primero y los cuatro siguientes en los que fuimos capaces de gobernar Chiclana y, además, haciéndolo bien”.

Esgrimió dos motivos fundamentales para haber elegido este momento para oficializar su decisión: “Lejos de lo que se pueda interpretar de una reciente publicación en un medio de comunicación, no es el Partido Popular el que me descarta. De hecho, ya lo anuncié hace dos años, pero parece que no todo el mundo captó el mensaje”.

Señaló que “el PP me sigue apoyando y transmitiendo el afecto que siempre he tenido, como se nota en esta comparecencia, pero yo tomé una decisión hace tiempo. Hasta ahora no había llegado el momento de hacerlo oficial, pero ya es hora”.


MANTENER EL PROYECTO POPULAR

La persona que consiguió “hacer historia” llevando a la alcaldía de Chiclana al Partido Popular hace público un deseo, y es que “tengo un objetivo personal, porque si bien cuando llegué al PP, Nicolás Aragón ya estaba hilvanando las entretelas, que luego terminamos de coser entre los dos, ahora no quisiera que este proyecto de ninguna manera se rompiera, porque mi ilusión es que lo que iniciamos y se hizo fuerte en Chiclana, gobernando de manera histórica, siga. Por el hecho de que alguien se vaya no tiene que hacerlo con exabruptos”.

Declaró Marín que “deseo que el PP siga su camino de una manera natural, y que la persona que coja el timón lo haga con un partido fuerte, cohesionado y una absoluta voluntad de Gobierno”.

Resaltó que “me gustaría que sucediera, y estoy seguro de que así va a ser, que la naturalidad con la que se da el paso va a beneficiar al Partido Popular de Chiclana, una formación que nunca consiguió tener un cuajo importante hasta finales de 2006 y principios de 2007, hasta incluso conseguir hacer historia. Y estoy seguro de que en 2019 volverá al Gobierno de Chiclana, porque no hay un partido tan riguroso y serio para gestionar la esfera pública en esta ciudad”.

Según los tiempos del partido, se verá quién es alcaldable “y será esa persona quien haga su lista y si lo considera oportuno me incluirá, pero no voy a causar ningún tipo de problemas por ese motivo, porque como ya he dicho estoy a disposición del PP. Me voy, pero insisto en que no dejo la política, para abrir una nueva etapa con naturalidad, con amabilidad y sin sobresaltos de ningún tipo”.


CONTINUARÁ EN POLÍTICA

Ernesto Marín reiteró que “oficializo mi renunciar a ser alcaldable en 2019, pero no me voy de la política, que nadie se engañe, porque tengo muchas cosas que decir todavía, porque soy muy joven políticamente y también en edad”.

Agregó que “tengo mucha experiencia vital y en política se puede utilizar, por lo que sigo de concejal y de diputado provincial, y abierto a lo que el partido me diga, ya sea liderando o ayudando a liderar o gerenciar”.

Dio las gracias al Partido Popular, destacando nombres como el de Nicolás Aragón, “que fue un hombre vital para que el histórico proyecto del PP en Chiclana diera unos frutos como nunca los había tenido. Fue capaz de ir cosiendo un partido absolutamente roto, pues cuando llegué alguna puntada ya tenía, que juntos sacamos adelante”.

Otra de las figuras ha sido la de Andrés Núñez, actual presidente local y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, “mi hombre de confianza en los últimos cuatro años en la alcaldía, además de ser portavoz y presidente actual del PP”.

A pesar de los nombres, su agradecimiento es generalizado “a todo el partido, y a personas como José Loaiza y Antonio Sanz, porque estoy muy agradecido a una formación que me ha hecho nada más y nada menos que alcalde de mi ciudad. Mi decisión está tomada desde el convencimiento de que nadie es imprescindible, porque la gente pasa, pero los partidos, las asociaciones y las empresas, siguen. El cementerio está lleno de imprescindibles”.



APOYO DEL PARTIDO

El presidente local del Partido Popular, Andrés Núñez, agradeció en nombre de su formación “y de quienes formamos parte de él, la dedicación y el trabajo de Ernesto Marín. Ha sido una persona a la que se ha atacado personalmente mucho y nunca ha dejado al PP a pesar de los pesares”.

Como institución y como partido “el PP tiene que mostrar a Ernesto Marín todos los honores, porque se los merece. Ni mis compañeros ni yo vamos a dejar que se vaya, por lo que lo decimos desde ya, para despejar cualquier duda”.

Aseguró que “la foto de hoy muestra que el PP es un partido fuerte, unido, con materia prima para afrontar unas elecciones por encima de cualquier tipo de personalismos. Pasan las personas pero sigue fuerte y preocupándose por lo que tiene que preocuparse, el interés general de los chiclaneros, dejando a un lado cualquier asunto individual”.






4 comentarios:

  1. Una mala noticia para el peligroso.

    ResponderEliminar
  2. El peligroso si que no deja el sillón la cojido un cariño el hijo por culo

    ResponderEliminar
  3. Asi es mala noticia para el psoe. Los capullos necesitan que se queden los viejos del pp que son lo que le hacen la pirula a escondidaa de las nngg.

    ResponderEliminar
  4. Ni Nicolás habla de Medio Ambiente ni Lechuga de Cultura ni Frias de Deportes. Como dijo Fernando Fernan Gomez. ¡¡¡ A la mierd..!!!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.