Román se vuelve reivindicativo y solicita una reunión con la Junta para analizar asuntos pendientes
El tranvía, el apeadero de autobuses, la transformación de la Cañada de los Barrancos, las ITI o el sexto juzgado son algunos de lo temas a tratar.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, para analizar la marcha de asuntos pendientes que la administración andaluza tiene con la ciudad y que llevan bloqueados, en algunos casos, desde hace años. Resulta curioso que ahora se dé cuenta de ello, cuando a López Gil lo tiene en Chiclana cada dos por tres.
El regidor envió una carta en la que expresa su malestar por la falta de información en torno a la obra del tranvía y por la parálisis de una serie de actuaciones comprometidas con la Junta, que no terminan de concretarse.
Hace cuatro meses Román se mostraba sonriente al lado del delegado de la Junta cuando éste anunció, sin rubor alguno, que el tranvía estaría funcionando antes del 31 de marzo de 20127, cuando sabía que era falso.
Recuerda que “son más de tres años de retraso los que acumula una actuación básica y esencial como el apeadero de autobuses o la transformación de la Cañada de Los Barrancos en una carretera más urbana, que dé oxígeno al tráfico en la ciudad”.
Hace también algunos meses culpaba al Partido Popular de Chiclana de lo del apeadero y ahora resulta que es culpa de la Junta. Lo de la cañada de Los Barrancos es todavía peor, porque se comprometieron a hacerla antes que el tranvía, lo mismo que la Ronda Oeste y todo sigue igual siete años después, sin Ronda ni cañada arreglada.
LAS MENTIRAS DE ROMÁN AL DESCUBIERTO
Dice José María Román que “se construyó con éxito el Puente de La Concordia, tal y como se reflejaba en el convenio firmado con la entonces Consejería de Obras Públicas, y se ha desbloqueado el centro de salud de Los Gallos, pero aún quedan cuestiones y actuaciones que no avanzan”. Menciona “el compromiso para la creación del sexto juzgado o la elevación de los jueces a magistrados”.
Por todo esto, y cuando se van a cumplir dos años del periodo corporativo, el alcalde considera “oportuna esta reunión, en la que se ponga fin a la falta de fluidez en la información de asuntos como el tranvía o las ITI y se concrete un calendario de actuaciones para los compromisos pendientes como se ha hecho en ciudades como Cádiz y San Fernando”.
El cinismo del alcalde y del PSOE es grande, pues siempre han vendido la magnífica relación existente entre la Junta y el Ayuntamiento de Chiclana desde que gobierna el PSOE, al contrario que sucedía con el PP, que siempre estaba enfrentándose al gobierno andaluz por hacer lo que ahora dice Román que quiere hacer.
La realidad es que todo esto suena a paripé y las elecciones en su partido, en las que apoya al rival de la presidenta de la Junta, pueden ser la causa de que un alcalde que siempre se ha postrado ante la Junta y ha sido servil con ella, ahora, de pronto, se vuelva beligerante y actúe como debía haberlo hecho desde que llegó a la alcaldía.
El tranvía es la comidilla y el cachondeo de toda la provincia gaditana el PSOE se la mete a los chiclanero doblada con el tranvía según los pueblo de Cadiz y parte de andalucia
ResponderEliminar