Logo Derecho - Bann

Más de 620 solicitudes para la bolsa de empleo del servicio de limpieza de edificios públicos


La consejera de EMSISA lamenta las “nefasta actitud” del PP, “intentando confundir a la ciudadanía y boicotear todo lo que sea progreso y beneficio para la ciudad.-

Más de 620 personas han presentado su solicitud para la bolsa de empleo de cara a cubrir trabajos eventuales en el servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos por parte de la empresa municipal EMSISA. Así lo ha anunciado su consejera delegada, Carmen Jiménez, que ha lamentado “la nefasta actitud del Partido Popular y su presidente en Chiclana, Andrés Núñez, quien sigue intentando confundir a la ciudadanía y boicotear todo lo que sea progreso y beneficioso para la ciudad”. El PP denuncia que “el PSOE oculta la creación de una bolsa de trabajo de limpiadora”

La última noticia “poco acertada por parte del señor Núñez” es la denuncia pública sobre una supuesta falta de información en relación a esta bolsa de trabajo. “Y decimos que es una noticia poco acertada porque es rotundamente falso que se haya ocultado cualquier tipo de información a la ciudadanía al respecto. Tan solo hay que ver cómo se ha publicitado en la página web del Ayuntamiento, así como en los tablones de anuncios del propio edificio consistorial y en EMSISA”, manifestó Carmen Jiménez.

Si realmente no se hubiese publicitado, no se habrían apuntado a lo largo de la pasada semana 330 personas, sin olvidar que hoy, hasta esta hora, se han inscrito 100 personas más. No sabemos a qué se refiere el señor Núñez con eso de falta de información a la ciudadanía, cuando vemos que el número de personas apuntadas a la bolsa de trabajo es de 427 personas, sin que aún haya finalizado el plazo” comentó Jiménez. Al final el número de personas inscritas fue de 627.

Para hoy martes estaba previsto publicar el listado provisional con el baremo de las solicitudes presentadas. Son dos días los establecidos para la presentación de alegaciones, estando previsto que el viernes 26 de publique el listado definitivo de las personas que entran a formar parte de esta bolsa.

CUBRIR LAS BAJAS EVENTUALES

Se calcula que hará falta entre 30 y 50 personas para cubrir las bajas eventuales por enfermedad o por vacaciones a lo largo del año: “Así se cumple con los principios de publicidad, mérito y capacidad, puesto que entre los aspirantes se llevará a cabo una evaluación de los perfiles para designar el orden en la bolsa de trabajo”.

La concejala exige “al señor Núñez y a sus compañeros del PP que dejen de poner trabas en las ruedas y, sobre todo, de confundir a la ciudadanía con mentiras e informaciones malintencionadas, que no tienen nada que ver con la realidad”.

Siguió diciendo que “sabemos que a Núñez le ha dolido que el proceso de municipalización de este servicio finalizara de forma satisfactoria, sobre todo, después de lo que padecieron estas personas durante los cuatro años de Gobierno del PP y sus reivindicaciones cada semana. Pero se trata de una actitud censurable de una persona, que en el futuro quiere optar a gobernar en nuestra ciudad, puesto que trata de impedir el progreso y que todo se desarrolle con normalidad”.

Una matización a las últimas palabras de Carmen Jiménez. Estas limpiadoras llevan 30 años protestando por sus condiciones de trabajo. Quien privatizó este servicio fue su partido, el PSOE, quien ha hecho caso omiso a sus quejas ha sido el PSOE y también fue esta formación la que alentó las protestas de estas trabajadoras durante el gobierno del PP. Tiempo han tenido para acabar con esta situación, pero les dio igual. Atacar al rival es lícito, pero nunca con mentiras y en este caso la consejera delegada de EMSISA y concejala socialista, miente.


1 comentario:

  1. El plazo era del día 15 al 22 el que no se anterado es porque no le a dado la gana o se lleva todo el día en el bar o el sofá las papas no viene del cielo yo fui el día 15 a Emsisa que esta para el que no lo sepa en la calle la plaza pues suben a la 4 planta en la oficina de enfrente tedara toda la información una chica muy simpática me comento que la bolsa de trabajo iba dirigida a limpiadoras pero que si quería podía hechar la solicitud sin problema pero todo aquel que tenga relación con la limpieza tiene mas punto que uno y lo veo bien cada zapatero con su zapatos tepedia fotocopia dni currículo y vida laboral yo con que otra vez chiclanero a moverse un poquito camarón que se duerme se lo lleva la corriente lo que quiero decir que lo del PP es falso ahora que haya enchufados o no lo ignoro pero que la bolsa estaba anunciada en varios sitio yo me entere en UGT conque moverse chiclanero

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.