Logo Derecho - Bann

Sancti Petri escenario de la I Feria Náutica y de Pesca “Nautia”


Se celebrará del 20 al 23 de julio y se podrán conocer las últimas novedades del sector, ofertas de las empresas, disfrutando de actividades, talleres y conciertos.-

El poblado de Sancti Petri será escenario del 20 al 23 de julio de la primera edición de la Feria Náutica y de Pesca Nautia. Está promovido por Juan Antonio Gómez y José Ramón Lora. Ambos lo presentaron acompañados del alcalde de Chiclana, José María Román, y el concejal de Fomento, Adrián Sánchez.

Los visitantes podrán conocer las últimas novedades del sector, así como una amplia oferta de las empresas de la provincia de Cádiz, además de disfrutar de actividades lúdicas, talleres para niños, actuaciones musicales, gastronomía, etcétera.

Juan Antonio Gómez agradeció al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración, “ya que una vez más abre sus puertas para facilitar nuestro trabajo. Esta idea nace de dos amigos, Lora y Manuel Reyes, que pusieron la idea sobre la mesa. Hemos trabajado muchísimas horas y confiamos en este proyecto”. Agregó que “elegir Sancti Petri como espacio para esta feria era lógico, porque es un lugar inigualable y en su día fue un poblado marinero y queremos que vuelva a serlo”.

Hemos visto cómo el pueblo se está volcando con esta iniciativa –continuó diciendo Gómez-, ya que hay muchos empresarios de Chiclana que van a colaborar con esta feria náutica, por lo que esperamos que sea todo un éxito. No solo nos centraremos en Chiclana, sino que queremos que sea un evento abierto a empresas del resto de la provincia de Cádiz, crear un precedente, para que en el futuro sea una feria importante en Andalucía”.

ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades previstas durante los cuatro días de Nautia, se celebrarán dos campeonatos de pesca, uno de cuchara (jigging) y otro de pesca submarina, así como talleres destinados a los más pequeños, ronqueos de atunes, una amplia zona comercial en la explanada principal situada en el centro del poblado de Sancti Petri, camiones de comida, actuaciones musicales, etc.

El regidor, por su parte, manifestó que “esta primera feria náutica y de pesca dónde mejor hacerla que en el poblado de Sancti Petri”. Añadió que “estamos configurando un espacio muy especial, donde se celebran otras iniciativas o distintos conciertos. Estamos convencidos de que Nautia va a ser todo un referente dentro del mundo náutico y pesquero, sobre todo, porque se va a celebrar en plena temporada alta turística”.

Felicitó a los promotores, “ya que se trata de jóvenes empresarios que quieren poner en marcha nuevos proyectos. Y, por supuesto, Sancti Petri está a disposición de todos los chiclaneros que quieran poner en marcha iniciativas como ésta, enfocadas al ocio, al sector náutico, al deporte …”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.