Tercera Edad puso en marcha dos talleres para mayores, el de la memoria y el Club de Lectura
Se están beneficiando 210 personas mayores de 55 años, pudiendo apuntyarse cuantos lo deseen.-
La delegación de Tercera Edad puso en marcha dos nuevas iniciativas dirigida a los mayores. Se trata del Taller de Memoria y el Club de Lectura, incluidos dentro de los proyectos Mayores, pero con futuro y Proyecto educativo y de estimulación cognitiva y desarrollo de capacidades personales y/o sociales para personas mayores, que se desarrollan a través del Fondo Social Europeo de la Junta de Andalucía.
Se llevan a cabo gracias a las contrataciones de los planes Emple@Joven y Emple@30+. Son 210 personas mayores de 55 años las que se están beneficiando de ambos cursos, que se desarrollarán hasta finales del mes de octubre.
En cuanto al Club de Lectura, se desarrolla mediante una metodología participativa, flexible y adaptada en cada momento de la intervención, es decir, se transforma y enriquece de acuerdo con las intervenciones y aportes de las personas destinatarias, de sus intereses y preocupaciones, incluso de sus limitaciones.
Una vez realizada la lectura se expondrá entre todos un breve resumen del contenido de ésta. Se le plantearán diferentes preguntas para ver si han entendido o no el contenido. Además, se podrán realizar pequeños debates sobre alguna idea del contenido de la lectura.
Respecto al Taller de Memoria Curiosa Mente, es sumamente importante prevenir el posible deterioro cognitivo de las personas mayores de nuestra localidad, por lo que se hacen ejercicios con la memoria y las capacidades cognitivas de los participantes.
TEORÍA Y PRÁCTICA
En las actividades diarias se incluye contenido teórico y práctico (ejercicios de estimulación cognitiva), así como determinados test evaluativos y otros instrumentos de valoración que guiarán los objetivos planificados.
Para su desarrollo, la concejalía cuenta con la colaboración de las distintas Juntas de Gobierno y directivas de los colectivos donde se están impartiendo las clases, siendo muy importante la ayuda recibida de éstas, tanto en la organización de espacios como en la promoción de los talleres entre sus asociados.
Se trata del Centro Municipal Santa Ana, Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, Centro San Antonio, Asociación de Mayores Huerta Rosario y la de Panzacola.
Cualquier persona con edad superior a 55 años que desee participar en alguno de estos talleres puede dirigirse a la delegación de Tercera Edad, en la calle Terral s/n (Edificio de Servicios Sociales); en el teléfono de contacto 956 490214 o en las oficinas de las juntas de gobierno y/o directivas de los colectivos de mayores donde se están impartiendo.
Pon tu comentario