Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento seguirá peleando para que Chiclana cuente con el sexto juzgado


Se llevará una nueva propuesta a Pleno y que se pedirá una reunión con el ministro de Justicia para que explique por qué la ciudad se ha quedado sin él.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, anunció las medidas que el Ayuntamiento tomará tras la no aprobación del sexto juzgado en Chiclana por parte del Gobierno Central. Recordó que todo hacía indicar que la creación del sexto juzgado en la ciudad “iba a ser una realidad”, pero finalmente esto no ha sucedido, ya que se ha anunciado la aprobación de 19 nuevos juzgados en Andalucía sin que el de Chiclana se encuentre entre ellos.

Ante estos hechos, el regidor hizo público que desde el Ayuntamiento se va a insistir en esta petición y para ello se tomarán dos medidas. La primera será volver a presentar a Pleno una propuesta sobre este asunto, “ya que algo que parecía seguro se ha quedado en el camino”.

La segunda será “solicitar una reunión directamente con el ministro de Justicia, porque esta petición existe desde 2011, porque nos habían confirmado que estaba aprobado desde el propio Gobierno de España y no entendemos que sea éste el que se desdiga, cuando la situación de los juzgados de Chiclana no ha mejorado”.

Por ello,” no hay razones objetivas ni profesionales y, espero que no sean políticas, que expliquen que Chiclana no tenga ese sexto juzgado y confiamos en obtener una explicación coherente”.

Tanto la junta de jueces de Chiclana, como la Audiencia Provincial, el TSJA y el Consejo General del Poder Judicial han remarcado, a través de distintos informes, la necesidad imperiosa del sexto juzgado para Chiclana.

SORPRESA

Román mantuvo una conversación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, quien también le ha mostrado su sorpresa ante este hecho, “porque en las conversaciones con el Gobierno de España, siempre se ha incidido en la importancia de este juzgado para Chiclana y en que no se podía prescindir de él”.

En octubre de 2016, durante el periodo de Gobierno en funciones del Partido Popular, “se declaró por parte del Gobierno de España la aprobación del sexto juzgado de Chiclana, pero, como consecuencia de la situación de interinidad del Gobierno, no se podía aprobar”. Entonces se afirmó que una vez que el Gobierno estuviese en el cargo, se llevaría a cabo dicha aprobación.

Comentó que “en mayo de este mismo año se llevó una nueva propuesta a Pleno al respecto y estábamos seguros de que, cuando el Consejo de Ministros acordara la creación de los juzgados, el de Chiclana sería uno de los aprobados, porque todas las voces así lo hacían notar, incluida la del propio Gobierno de España”.

Hizo mención a la petición conjunta que se realizó junto con la anterior decana de Chiclana, para la petición de dicho juzgado, que volvió a realizarse con el nuevo juez decano en la ciudad, Óscar Alcalá.

 

2 comentarios:

  1. Si compra ahora un juzgado para ustedes PSOE que le va hacer falta y una cárcel en el novo para que no perdáis estatus

    ResponderEliminar
  2. ¿Para q tantos juzgados en Chiclana? Si luego no le meten mano a la corrupción del PSOE

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.