Logo Derecho - Bann

Miguel Ángel García Argüez ganó el XVIII Premio de Novela “Carolina Coronado”


Fue con la obra Aguavientos y está dotado con 8.000 euros y la edición de la misma.-

Miguel Ángel García Argüez ha sido el ganador del XVIII Premio de Novela Carolina Coronado que convoca el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), con la obra Aguavientos. El premio está dotado con 8.000 euros en metálico y la edición del libro por Algauda Editores SA. (FOTO: Miguel Ángel García Argüez en la presentación de la nueva edición de El bombero de Pompeya en el Museo Taurino Paquiro).

Se presentaron 77 obras a este certamen bianual, aunque en 2011 dejó de convocarse, volviendo a hacerse en 2017. De todas estas novelas el jurado seleccionó diez, eligiendo la de García Argüez como ganadora por su originalidad.

Dicho jurado estuvo compuesto por escritores reconocidos como el cacereño Eugenio Fuentes, el pacense Manuel Pecellín, Pilar Galán, licenciada en Filología Clásica; Espido Freire (la ganadora más joven del Premio Planeta en 1999 con Melocotones helados) y Miguel Ángel Matellanes (novelista y editor sevillano).

El Carolina Coronado no es el primer premio recibido por Argüez, que ha publicado numerosos libros, tanto de poesía como novelas, relatos o el que hizo hace casi veinte años: El pan y los peces-Sancti Petri en la memoria, que tuvo hasta una segunda edición.

También ha tocado otros palos como el teatro y su obra Don Quijote va al psiquiatra fue premiado en el I Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero que convoca TAETRO, sin olvidarnos de su faceta rockera con varios grupos o la carnavalera, primero en Chiclana, con numerosos premios en chirigotas, y ahora en Cádiz, con una de las mejores comparsas y un coro, convirtiéndose en uno de los letristas más importantes de la fiesta coplera gaditana.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.