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Podemos se reunió con los trabajadores de seguridad de “Eroski” en suspensión de pagos


La empresa Ombuds emplea a cerca de 8000 personas a nivel estatal y daba cobertura a numerosas instalaciones en tierra, mar y aire.-

Podemos ha mantenido un encuentro con trabajadores de la empresa de seguridad Ombuds, que presta su servicio en el hipermercado Eroski, que atraviesan una mala situación laboral por la suspensión de pagos de la citada entidad.

Hace unos meses se declaró en quiebra por deudas adquiridas con la Seguridad Social y Hacienda españolas, que ascienden a más de cinco millones de euros. Actualmente está en concurso de acreedores y sus empleados llevan dos meses sin cobrar sus sueldos, además del consecuente peligro de pérdida de sus puestos de trabajo.

Los afectados se encuentran diseminados por todo el Estado y Chiclana es uno de los municipios donde hay trabajadores afectados por esta suspensión de pagos, en concreto los guardias de seguridad del centro comercial Eroski, en la carretera N-340. Podemos se ha interesado por la situación de estos empleados y se ha reunido con ellos para interesarse por su situación y ofrecerles su ayuda.

Esta semana los operarios se entrevistaron con la concejala de dicha formación, Elena Coronil, a quién han transmitido su situación actual. Por su parte el citado partido se comprometió a dar apoyo y asesoramiento a los trabajadores de Ombuds en Chiclana, para solucionar cuanto antes su situación.

PREOCUPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Actualmente están a la espera de subrogación de la empresa, pero con la incertidumbre de si se hará en las mismas condiciones laborales que tenían con anterioridad. Se da la circunstancia de que los empleados de esta empresa, tras siete meses en un mismo puesto, quedan adscritos al mismo, por lo que quienes trabajan en Eroski Chiclana están ligados a su puesto, ya que muchos llevan años en él.

Su preocupación es que el centro comercial disponga prescindir del turno de noche, con lo que algunos de ellos se verían en la calle.

Podemos hará un seguimiento de su situación, asesoramiento, acompañamiento y apoyo para que sus reivindicaciones sean escuchadas y asumidas, de manera que no disminuyan sus condiciones laborales tras la subrogación de Ombuds.

 

 

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