Podemos se reunió con los trabajadores de seguridad de “Eroski” en suspensión de pagos
La empresa
Ombuds emplea a cerca de 8000 personas a
nivel estatal y daba cobertura a numerosas instalaciones en tierra, mar y
aire.-
Podemos ha
mantenido un encuentro con trabajadores de la empresa de seguridad Ombuds, que presta su servicio en el
hipermercado Eroski, que atraviesan una
mala situación laboral por la suspensión de pagos de la citada entidad.
Hace unos
meses se declaró en quiebra por deudas adquiridas con la Seguridad Social y
Hacienda españolas, que ascienden a más de cinco millones de euros. Actualmente
está en concurso de acreedores y sus empleados llevan dos meses sin cobrar sus
sueldos, además del consecuente peligro de pérdida de sus puestos de trabajo.
Los
afectados se encuentran diseminados por todo el Estado y Chiclana es uno de los
municipios donde hay trabajadores afectados por esta suspensión de pagos, en
concreto los guardias de seguridad del centro comercial Eroski, en la carretera N-340. Podemos se ha interesado por la
situación de estos empleados y se ha reunido con ellos para interesarse por su
situación y ofrecerles su ayuda.
Esta
semana los operarios se entrevistaron con la concejala de dicha formación, Elena Coronil, a quién han transmitido su
situación actual. Por su parte el citado partido se comprometió a dar apoyo y
asesoramiento a los trabajadores de Ombuds
en Chiclana, para solucionar cuanto antes su situación.
PREOCUPACIÓN
DE LOS TRABAJADORES
Actualmente
están a la espera de subrogación de la empresa, pero con la incertidumbre de si
se hará en las mismas condiciones laborales que tenían con anterioridad. Se da
la circunstancia de que los empleados de esta empresa, tras siete meses en un
mismo puesto, quedan adscritos al mismo, por lo que quienes trabajan en Eroski Chiclana están ligados a su puesto, ya
que muchos llevan años en él.
Su
preocupación es que el centro comercial disponga prescindir del turno de noche,
con lo que algunos de ellos se verían en la calle.
Podemos
hará un seguimiento de su situación, asesoramiento, acompañamiento y apoyo para
que sus reivindicaciones sean escuchadas y asumidas, de manera que no
disminuyan sus condiciones laborales tras la subrogación de Ombuds.
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