Logo Derecho - Bann

Comienza la temporada de playas con la puesta en marcha el servicio de salvamento y socorrismo

 

El servicio que gestiona Cruz Roja Española se adelantó al puente del Día de Andalucía y permanecerá hasta el 30 de noviembre de forma ininterrumpida.-

Con el objetivo de garantizar la seguridad de bañistas y usuarios de las playas durante más de nueve meses al año, el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha desde hoy domingo el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de La Barrosa, que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Una medida que al igual que el pasado año, estará marcada por la pandemia del COVID-19.

 

Dicho servicio estará activo todos los días del mes de marzo y de lunes a viernes de abril (salvo Semana Santa), del mediodía a las 18,00 horas, con el servicio habitual de temporada baja. Contará con la presencia de un enfermero, un patrón de embarcación, un socorrista acuático en embarcación y dos socorristas acuáticos en torre de vigilancia.

 

En cuanto a medios materiales, tendrá el botiquĂ­n central, dos torretas de vigilancia, una ambulancia de soporte vital avanzado, un vehĂ­culo polivalente 4x4, una embarcaciĂłn, una moto acuática, etcĂ©tera…

 

Tras la finalización de la temporada de playas de 2020, se procedió a recoger las distintas infraestructuras del tramo de la playa de La Barrosa entre la Tercera Pista y La Loma del Puerco, manteniéndose gran parte de las de la playa de Sancti Petri y en el tramo correspondiente al paseo marítimo de La Barrosa.

 

Aunque el montaje de las pasarelas y duchas comenzará en marzo, por la llegada de la Semana Santa, la temporada de playas dará inicio con prácticamente la mitad de las infraestructuras previstas.

 

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.