Logo Derecho - Bann

El PP lamenta el rechazo del alcalde a poner en marcha un Plan de Rescate municipal


El gobierno PSOE-IU votĂł en contra de medidas para ayudas directas a autĂłnomos, pymes y empresas de Chiclana, y Ciudadanos retira su apoyo y se pliega a Román”.-

 

El concejal del Partido Popular, Germán Braza, lamenta que tanto el gobierno local de PSOE e IU, con su voto en contra, y Ciudadanos, con su abstenciĂłn, hayan rechazado la puesta en marcha de un Plan de Rescate municipal en Chiclana con ayudas directas a autĂłnomos, pymes y empresas locales. 

 

La iniciativa, llevada al pleno ayer jueves por el PP a través de una moción de control, buscaba complementar las medidas que se están aplicando desde la Junta de Andalucía.

Braza recuerda que “ayuntamientos como Marbella, Málaga, San Fernando, Vejer y Cádiz están dando ayudas directas para proteger sus economĂ­as locales y evitar cierre de negocios, pero en Chiclana vemos que se olvidan de hosteleros, comerciantes y autĂłnomos y pymes en general”.

 

Recalca que “no vale que digan que están haciendo cosas, porque todo el mundo sabe que el programa de ayuda a la contrataciĂłn, vendido a bombo y platillo, solo ha servido para apoyar muy puntualmente a escasas empresas y casi no ha creado empleo. Pero es que, además, lo que se necesita actualmente es apoyo para pagar el recibo de autĂłnomo, el alquiler y la Seguridad Social”.

 

Tras el rechazo del gobierno local a la propuesta popular, con la inestimable ayuda de Ciudadanos, los negocios de Chiclana se quedan sin la posibilidad de recibir ayudas directas a fondo perdido de 1.500 euros o sin exenciones y bonificaciones de la tasa de basura, por ejemplo.

 

Afirma Braza que “cada vez es más evidente que el gobierno municipal está en una realidad paralela, totalmente desconectados de las verdaderas necesidades de la ciudadanĂ­a, y en este caso de los comerciantes y hosteleros, que reclaman ayudas directas para subsistir despuĂ©s de un año de disminuciones drásticas en las ventas, provocadas por la crisis sanitaria y econĂłmica, con restricciones en los horarios, pero con los mismos impuestos que pagar a final de mes, y el alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, piensa que por no cobrarle 40 euros de basura dos meses ya ha resuelto la difĂ­cil situaciĂłn de los mismos”.

 

GOBIERNO LOCAL SIN ERTES NI REDUCCIĂ“N DE SALARIOS

 

SeñalĂł que “todos los concejales del PSOE e IU siguen cobrando todos los meses, sin sufrir ningĂşn tipo de ERTE ni reducciĂłn de sus salarios, cuando el nivel de trabajo y gestiĂłn se han reducido a la mĂ­nima expresiĂłn en la mayorĂ­a de los casos, sin asumir las responsabilidades de gobierno y culpando a la Junta de AndalucĂ­a de todos los problemas que se le plantean al regidor de Chiclana, poniendo en duda hasta las cifras de contagios en nuestra ciudad, haciendo un ridĂ­culo espantoso frente al resto de regidores de la provincia”.

 

Por Ăşltimo, desde el Partido Popular piden al alcalde que “deje el partidismo a un lado y haga de una vez por todas polĂ­tica en mayĂşsculas, con lealtad institucional, aportando recursos todas las administraciones para solucionar cuanto antes los problemas del tejido empresarial, porque de lo contrario las cifras de paro van a seguir aumentando de manera considerable y la situaciĂłn econĂłmica puede ser insostenible”.

 

AseverĂł Braza que “Román lleva prometiendo hace más de cinco años que va a poner en marcha planes de empleo con altas en la Seguridad Social, un nuevo engaño y fraude electoral. El pleno de ayer demuestra una vez más que el Partido Popular es la Ăşnica alternativa de gobierno en Chiclana y la Ăşnica formaciĂłn polĂ­tica en la que se puede confiar para solucionar los problemas que verdaderamente interesan a la ciudadanĂ­a”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.