Logo Derecho - Bann

Seis nuevos fallecimientos por coronavirus en Chiclana, mientras sigue bajando la tasa de contagiados


Ya estamos 384 por cada 100.000 habitantes, con otros ocho en las Ăşltimas veinticuatro horas.-

 

Chiclana continua con la bajada de contagiados por el Covid 19, pero aumentando el de fallecidos. En las últimas veinticuatro horas se ha hecho oficial la muerte de seis ciudadanos a causa del coronavirus, con lo que alcanzamos la cifra de 64 decesos. La tasa de incidencia sigue bajando, ya está en 384 por cada 100.000 habitantes, con ocho casos positivos en el último día.

 

Viendo la tendencia, el jueves próximo el Comité de Alerta Territorial levantará el cierre perimetral de la localidad, un mes después de haberlo implantado al superar los 500 contagios.

 

Por otro lado, se están llevando a cabo en el pabellón Ciudad de Chiclana la vacunación de personas mayores de ochenta años por parte de la Junta de Andalucía. Se inició con 2.180 personas de Chiclana, El Puerto y Vejer; que se suman a las de la pasada semana en San Fernando a 2.355 más de este colectivo.

 

VACUNACIĂ“N EN ANDALUCĂŤA

 

Andalucía ha administrado ya 607.936 vacunas contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña el pasado 27 de diciembre y hasta el 21 de febrero, lo que supone el 89,46% del total de dosis recibidas.

 

Actualmente, se ha completado la pauta de vacunación en 215.021 personas a las que ya se han las dos dosis (2,54% de la población), de las que 29.886 son de la provincia de Cádiz; ascendiendo las dosis a 83.719.

 

Esta semana está previsto la llegada de 163.300 vacunas, distribuidas de la siguiente manera: 93.600 de Pfizer y 69.700 de AstraZeneca. Las primeras se emplearán sobre todo para la vacunación de las personas de los Grupos 4 (grandes dependientes en sus domicilios) y 5 (80 años o más), así como para profesionales sanitarios pendientes de vacunar o de administrar segundas dosis.

 

En cuanto a la segunda, se continuará con la vacunación de otros profesionales sanitarios como farmacéuticos, psicólogos, etc., y se comenzará en la provincia a partir de mañana con la vacunación de los profesionales de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con edad hasta 55 años. La vacunación de los cuerpos de seguridad comenzará la semana siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Coño baja la tasa pero caen como moscas y políticos y peces gordos cuanto an caído

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.