Colas kilométricas, atascos y cabreo de los automovilistas por el cierre de la Alameda del Río
Durante toda la mañana se han producido aglomeración de vehículos en diversas partes de Chiclana, aunque la más grave ha sido en Reyes Católicos en dirección al centro.-
Esta mañana comenzaron las pruebas que el PSOE va a llevar a cabo durante un mes, cortando el paso por la Alameda del Río para peatonalizarla. Es la única vía de acceso al centro de la localidad, por lo que se presumían atascos, colas y enfado de los automovilistas, como así ha sido.
Durante toda la mañana y parte de la tarde las colas eran kilométricas y pasaban del pabellón Ciudad de Chiclana, ya que la avenida Reyes Católicos es el único acceso que hay por esa zona al centro. A la altura del aparcamiento de la Alameda había varios policías informando a los cabreados conductores, que tenían que volver al puente Nuestra Señora de los Remedios y dirigirse, muy despacio, hacia la Alameda Solano y después dar una gran vuelta en busca del puente azul, entrar en el centro.
La idea de peatonalizar la Alameda del Río es una locura, porque lo único que va a conseguir es cargarse los comercios y bares del casco histórico, porque el que quiera comprar se irá a Urbisur o a San Fernando, ya que tardará menos y sin problemas de estacionamiento. Los atascos se han producido también en El Pájaro, calle Ancha y Alameda Solano.
Pero todavía es más peligroso hacerlo ahora con lo que están pasando dichos comerciantes y hosteleros. Los primeros ya se han manifestado en contra de las pruebas en estos momentos y de la peatonalización, pero José María Román, como es habitual en él, se ha pasado por el forro esas peticiones de quienes pagan su sueldo.
PEATONALIZACIÓN INNECESARIA
La peatonalización de esa calle es innecesaria desde cualquier punto de vista. Empeorará el tráfico rodado, congestionando aún más las calles adyacentes del centro. Tampoco mejorará la circulación peatonal, pues el paseo de la Alameda dispone de una plataforma ancha para los ciudadanos y no hay necesidad de dotar este espacio de más anchura para el uso peatonal.
Desde el punto de vista urbanístico es otro error, porque va a desertizar de más movimiento el centro y generará el efecto contrario, quedándose más aislado, arruinando aún más la actividad económica de la zona.
Esperemos que nuestro alcalde recapacite y deje este sinsentido en el olvido. No creemos que sea el momento de meterse en obras y colapsar el centro, en vez de ayudar a los comerciantes y hosteleros. Con esta prueba lo que está haciendo es ponerles la soga en el cuello.
Que dimitan todos, son unos impresentables, no podemos gastarnos nuestros dinero en mantener a una trupe así, que cada día se le ocurre una garrapatada nueva. En vez de solucionar los problemas a los residentes, se los agrava con cada decisión nefasta que toman. Si sigue con esas pruebas saldremos todos a inmoVilizar CHICLANA y a pedir la dimisión de todos estos SAURIOS, que se quieren pasar por progresistas, cuando son verdaderos POBRECISTAS.
ResponderEliminarSon incapaces de predecir o vaticinar lo más mínimo. QUE DIMITAN.
ResponderEliminarUn paso más para acabar con el centro de Chiclana con el mercado y con todas las tiendas
ResponderEliminarSe dice que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Pues bien, cuando los políticos no saben que hacer, molestan, dan por saco (manera fina de decir dar por c...) y se cargan lo que aún medio funciona.
ResponderEliminarComo siempre castigando al centro... Es lo que tiene no votarles
ResponderEliminarMuy equivocado está el PSOE castigando al centro, ya que aunque ese distrito no sea su granero de votos, los empleados y dueños de pequeños comercios, no tienen por que estar necesariamente empadronados en esa zona; por lo cual están castigando a todo el pueblo, sólo por pensar que no son votantes socialista.
ResponderEliminarQueremos un alcalde para toda la ciudad, y no solamente para los que él piensa que son sus seguidores.
Tanto los dependientes y dependientas, camareros, cocineros, pequeños comerciantes, minoristas, almaceneros, placeros, panaderos, pasteleros y todo tipo de profesionales que ejercen sus labores en el centro, son parte muy importante en la riqueza de Chiclana, en especial en la temporada no estival, y con esta medida arbitraria, os vais a cargar lo poquito que nos queda ya en nuestra ciudad.
Solo la unión hace las fuerzas.chiclaneros cortemos entre todos las obras de la alameda .es hora que nos imponga mis a tantosu actos destructivos en nuestro pueblo.como fue la demolición de la casa del obispo en calle larga.o cortar el paso subterráneo del subsuelo de nuestro pueblo a la altura de la plaza mayor.sin pedir opinión al pueblo etc.Ya esta bien de que solo se cuente con las obligaciones que tenemos los chiclaneros de pagar para que otros hagan a su antojos estos destrozos en nuestro pueblo y encima con nuestro dinero.
ResponderEliminarEn el momento que se anuncie una manifestación en contra del corte de esta importantísima - y prácticamente ÚNICA vía de entrada al centro -, segurísimo que seremos muchos los que nos manifestaremos.
ResponderEliminarMuchos de los que acudiremos somos socialistas, por lo que no iremos en contra del Sr. Alcalde, pero sí en contra de esta errónea y gravísima decisión, que tanto va a perjudicar a nuestra ciudad, y que a la postre conseguirá ser la puntilla de lo poco que queda de nuestra maltrecha economía.
¡Román: NO SOMOS POLÍTICOS. No te lo tomes como algo personal, no vamos contra ti; solamente es que no queremos que se termine de hundir el centro de nuestra ciudad!
Peatonalizar el centro de Chiclana es a lo que vamos y tiene impacto positivo para el centro para que sea más seguro para los peatones. Lo que tenemos que hacer es limpiar los centros ciudad de vehículos motorizados porque en el centro ciudad no hay aparcamientos solo afecta a los residentes más que nada pero ni por asomo porque por ser residentes pueden pasar con su vehículo. Aparcamiento hay en la longuera y alrededores para ir andando hasta el centro. Por una calle que se vuelve peatonal ya muere el centro ciudad que barbaridad se está diciendo cuando todo el que baja al centro va andando el único que realmente sale perdiendo es el aparcamiento del centro plaza ya que la gente que compramos en el centro compramos sea o no peatonal la Alameda y lo será sino quien quiera bajar que baje en bicicleta a ver si de una vez se fomenta la sostenibilidad. Los vehículos son contaminantes y máquinas de matar así que mejor que queden fuera de los centros de las ciudades que sea realmente de las personas. Más carril bici hace falta que hay muchos que necesitan mejorar su salud y estado Físico. Cada vez hay más gente que coge la bicicleta y no hay carril bici suficiente y decente todas las grandes ciudades están llenas de carril bici. Así que esa es la ruta a seguir su queremos ser más sostenibles y tener un centro ciudad más limpio. Power to the people.
ResponderEliminarEn su día paso lo mismo con la calle que pasa por el centro de salud de Jesús Nazareno y la calle la plaza al final se llevó a cabo y ya nadie duda de que fue una sabia decisión para fomentar que la gente vaya al centro a comprar en tiendas ahora el centro tiene más vida que antes y tiendas de todo tipo. Además hay seguridad para caminar por el centro al no haber vehículos peatonalizar es positivo para el comercio y para poner terrazas en bares os contradecís continuamente. No tiene sentido que digáis que es la única vía de acceso al centro de Chiclana el que diga eso no tiene ni idea de las entradas que hay para ir al centro.
ResponderEliminarNo tiene sentido peatonalizar una calle, que tiene más metros para los peatones, que de calzada y que une con su paso las dos principales vías de salida del pueblo, además de ser una calle que solo tiene dos tiendas y un Banco abiertas, es húmeda y fría en invierno y llena de mosquitos en verano. Su principal competido es el tránsito y Unión con el centro, con los vehículos que se dirigen a la plaza o tiendas del centro y descongestionar el tráfico. Ya tenemos bastante los conductores con el inútil tranvia pasando cada dos por tres y parando el tráfico y ahora encima esto. Me parece otra obra faraónica que se quieren inventar con un súper presupuesto, al que ya sabemos el tema de las comisiones y el tanto por ciento.. .
ResponderEliminarPues nada. Si se piensa que los perros-flautas de las bicis, palestinas al cuello y pantalones "cagaos", vagos con platillo y chucho, etc. ; van a dinamizar el centro, etc.; pues nada: ¡Adelante con la peatonalización!
ResponderEliminarPero mi dinero me lo gasto donde compro con comodidades y a gusto, no teniendo que andar más de un kilómetro de donde he tenido que dejar el coche y cargado de paquetes como un paje de los Reyes Magos, ósea, que me duela o no, no me quedará otra opción que ir a una gran superficie.
A los comerciantes del centro les pido disculpas, pero soy un minusválido que necesita facilidades y no impedimentos, para poder llegar hasta vuestros establecimientos.
Lo positivo: ¡Solo quedan dos años para las municipales!
¡Ánimo que el PELIGRO pasará y no volverá!
De momento el Coletas ya está cayendo... je,je
ResponderEliminarSolo digo que los políticos nos quieren gobernar desde un sillón sin salir a las calles y preguntar al pueblo lo que necesitan. Yo digo que ni la peatonalizacion es necesaria y por mi parte el tranvía también pueden empezar a desmontar que es otra equivocación del PSOE
ResponderEliminarAdiós chicharrones de quintero y pescados de Ricardo más los pollos de trutiño
ResponderEliminar