Logo Derecho - Bann

Los andaluces con 68 años o más pueden pedir cita desde hoy para vacunarse contra el COVID-19


Los nacidos en 1953 y antes podrán pedirla directamente en ClicSalud+, en el teléfono de Salud Responde o en su centro de salud.-

 

Las personas nacidas en 1953 y con anterioridad, que tienen 68 o más años, podrán pedir desde hoy cita para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/341ek), a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono. La app de Salud Responde ofrecerá próximamente también este servicio.

 

La Consejería de Salud y Familias avanza un paso más en la Estrategia de Vacunación facilitando la citación directa para estas edades, una opción que se irá abriendo progresivamente al resto. La inmunización para estos grupos de 68 a 70 años se está realizando con vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) y Janssen, dependiendo del tramo de edad y disponibilidad de dosis.

 

Las citas serán para las personas nacidas en 1953 y en los años anteriores y el número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles. La cita para la primera dosis estarán registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Para la segunda no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.

 

Las personas que se encuentren enfermas de COVID-19 o en cuarentena, no podrán gestionar su cita de forma directa. Para el resto de grupos que se están vacunando actualmente, la citación continuará realizándose como hasta el momento, mediante SMS o llamada telefónica desde los centros sanitarios del SAS. Esta semana Andalucía prevé recibir 324.090 dosis: 253.890 (Pfizer), 29.300 (Moderna), 18.400 (AstraZeneca) y 22.500 (Janssen)

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.