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Adjudicadas las obras para los nuevos carriles bici en diversos puntos del municipio


La inversión será de casi 707.000 euros divididos en dos proyectos, del Pinar del Hierro hasta las Veguetas y de la avenida del Mueble a la carretera de La Barrosa.-

 

La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras para la construcción de nuevos carriles bici en diversos puntos del municipio. El primero de los proyectos es en el Pinar del Hierro, tramo 3, para el fomento de la movilidad urbana sostenible dentro de la DUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo Regional (FEDER).

 

Ha sido adjudicado a Movicontex SL por 131.702,69 euros. Contempla la ejecución de un carril bici desde el pinar hasta las Veguetas, con una longitud de 2,237 kilómetros. Y por último, se llevará a cabo un carril bici entre la EDAR El Torno (final del sendero Eurovelo entre San Fernando y Chiclana) y el puente de Nuestra Señora de los Remedios (inicio del carril bici que finaliza junto al polígono industrial Pelagatos), lo que supondrá una distancia de 1,474 kilómetros.

 

El segundo va desde la avenida del Mueble hasta la carretera de La Barrosa, tramo 1, en la estrategia DUSI, cofinanciada por FEDER. Las obras han sido adjudicadas a Aitana Actividades de Cosntrucción y Servicios SL por 575.280,56 euros. Este proyecto supondrá un incremento en la red de 7,848 kilómetros hasta los 48,253 kilómetros.

 

La primera de las actuaciones consistirá en una ciclo calle que conectará la rotonda de la Venta Agustín con la calle Doctor Pedro Vélez y que transcurrirá por la avenida de los Descubrimientos y avenida de Diputación, con una longitud de 2,327 kilómetros. Asimismo, se hará otra en el primer tramo de la carretera de La Barrosa, entre la rotonda Lorenzo Delgado y Huerta Alta, 333 metros en total.

 

RED DE CARRILES BICI

 

Se prevé otro carril bici, que continuará la citada anteriormente y que finalizará en la rotonda de Salmorejo, lo que supone una distancia de 2,206 kilómetros. La edila de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, comentó que “en el tramo entre la Venta Agustín y la calle Doctor Pedro Vélez se crearán ciclo carriles o carriles 30, mientras que en la carretera de La Barrosa habrá una actuación muy importante y demandada por la ciudadanía, que es la colocación del acerado desde la calle Argantonio (Campito) hasta las rotonda de las Viñas”.

 

A partir de aquí y hasta la rotonda de Salmorejo, va el carril bici y desde ese punto hasta el final de centro comercial de Los Gallos va una zona de ciclo carril y desde ahí hasta el Restaurante Popeye, se colocará una pasarela de madera con su acerado por la parte del parque natural Bahía de Cádiz.

 

Una de las acciones previstas en la EDUSI supondrá una inversión de más de 700.000 euros para carriles bici, “que van a cambiar de manera sustancial la movilidad en el municipio, sobre todo, en el casco urbano. Estas actuaciones se suman a otros proyectos como el sendero entre San Fernando y Chiclana o la Puerta Verde de Chiclana”.

 

Resaltó la concejala que “vamos a crear una importante red de carriles bici, en los que podremos conectar San Fernando con la zona de la costa y con la extensa red de vías pecuarias. Debido a la morfología de las calles y carreteras existentes, se llevarán a cabo estos carriles bici, pero también ciclo calles, en las que ya se circula a una velocidad máxima de 10, 20 o 30 kilómetros por hora, de forma que hay una compatibilidad del vehículo privado con la bicicleta”.

 

3 comentarios:

  1. Esperemos que también se obligue que donde haya carril bici, los ciclistas tengan que circular por él; ya que estoy harto de verlos circular por la calzada, por donde los chiclaneros nos hemos gastado un dineral para que estas personas disfruten de su aficción

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    1. Llevas toda la razón, haber si la policía los multas de una vez, Chiclana tiene que poner más policías locales en verano porque es de vergüenza que una ciudad con 280.000 habitantes en verano solo disponga de tres patrullas.

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  2. El Carril bici es para desplazarse y no usar el coche particular, no es para la afición al deporte.
    El engaño actual es haber cobrado esas ayudas europeas para hacer carriles bici y lo que han hecho es poner un segundo carril de coche con una bici pintada, el resultado es que los usuarios han dejado de usar la bici por el peligro que conlleva y vuelven a utilizar el coche, todo lo contrario de lo que quería promocionar la UE. Y el dinero sobrante se lo habrán gastado en gambas y jamón.

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