Logo Derecho - Bann

Inaugurado el curso 2021-2022 en la Escuela Infantil “Bocoy”


 

Comenzó con la presencia de 40 menores, siendo cerca de mil los que estarán en otras guarderías públicas y concertadas con la Junta de Andalucía.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró en la Escuela Infantil Bocoy, el curso escolar 2021-2022 en el Primer Ciclo de Educación Infantil, que comprende a los niños de cero a dos años. Estuvo acompañado por el delegado de Educación, José Alberto Cruz, y la directora general de la empresa Centros Infantiles SL, Emi Gómez.

 

El regidor reseñó que “poco a poco vamos retomando la normalidad, porque los datos de niños matriculados han aumentado con respecto al pasado año, de inicio de la pandemia, alcanzando casi la normalidad de años anteriores”. En total han sido 184 niños matriculados en las tres guarderías municipales, “que nos lleva a pensar que los padres ven que estamos llegando a esa situación de normalidad”.

 

Por su parte, Emi Gómez agradeció el apoyo del Ayuntamiento, recordando que “el pasado curso fue duro para todo el sector, pero afortunadamente se ha podido comprobar que las medidas anti COVID y nuestros protocolos han funcionado y nos han permitido que los niños lleven un desarrollo normal”.

 

En este curso “iniciamos un nuevo proyecto, educativo denominado Escuela para la vida, con el que pretendemos que el niño sea feliz, así como que el impulso de nuevas actividades a través de la investigación, experiencia y desarrollo de emociones, sea ahora mismo lo que se va a llevar a cabo, mediante diferentes vías”.

 

Entre los tres centros municipales (Aldea del Coto, Bocoy y Huerta del Rosario) y las escuelas infantiles concertadas con la Junta de Andalucía y privadas, el número de niños con edades comprendidas entre cero y dos años rozan el millar. Este año, el número de menores matriculados se ha incrementado con respecto al pasado, que supuso el primer inicio de curso tras el comienzo de la pandemia.

 

En el centro Aldea del Coto, que puede albergar hasta 61 alumnos, se ha pasado de 27 menores en el curso anterior a 40 en el presente; en Huerta del Rosario, con capacidad para 121 alumnos, en el curso anterior había 85 menores y en este se han matriculado 91, mientras que en Bocoy, que cuenta con una capacidad para 100 alumnos, se ha pasado de 27 niños en 2020-2021 a 40 en la actualidad.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.