Logo Derecho - Bann

Subvención de 7.800 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a inmigrantes


Lo gestiona la Asociación Pro-Derechos Humanos e incluye asesoría jurídica en extranjería y laboral, documentación, acompañamiento y cuestiones de tipo social
.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Diego Boza Martínez, rubricaron un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento destina 7.800 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a inmigrantes que coordina esta ONG.

 

La subvención será para el desarrollo de dicho convenio, a través del cual la citada entidad se compromete a dar continuidad a la oficina de atención a inmigrantes, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, gestión de documentación, acompañamiento y derivación de cuestiones de tipo social, apoyo para la localización de vivienda, trabajo específico dirigido a mujeres, asesoría y apoyo en búsqueda de empleo y al trabajo dirigido a un mayor conocimiento de la realidad migratoria en la localidad.

 

Asimismo, la ONG se compromete a establecer un horario fijo de atención a los inmigrantes, tanto por parte del personal voluntario como del contratado, incluida la asesoría jurídica; a contratar a estos inmigrantes, como monitores o mediadores, gestionar los fondos necesarios para complementar la financiación del proyecto; así como facilitar al personal técnico de la delegación de Servicios Sociales el seguimiento del convenio.

 

Un acuerdo que sirve para ayudar a estas personas en el local social que tienen en Centro Cívico El Cerrillo, donde les asisten para evitar la xenofobia y el racismo. Realizan una labor encomiable y desde el Consistorio se ayuda para que puedan desempeñar dicha labor.

 

INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS MIGRANTES

 

Román comentó que “firmamos un protocolo para ayudar en distintas vertientes para migrantes que están en nuestra ciudad y que buscan vivienda y empleo. Personas que sin este convenio y esta ayuda tendrían más difícil el día a día, porque cualquier distorsión que se produzca en el normal funcionamiento de la ciudad, lo sufre la propia ciudad”.

 

Por su parte, Diego Boza agradeció el apoyo mostrado un año más con la firma de este convenio:“Llevamos más de diez años desarrollando la atención a migrantes que residen en Chiclana, una atención a los vecinos de la ciudad, porque así son las personas que viven en Chiclana, independientemente de su nacionalidad. Esto supone un paso necesario para la integración y la mejor convivencia, siendo uno de los elementos esenciales sobre los que pivota este convenio”.

 

Agregó que una de las cuestiones que les preocupan es “el discurso xenófobo. Frente a eso, en el convenio se enmarcan actuaciones para explicar cuál es la situación real de la sociedad en la que vivimos, en la que la inmigración no es una opción, sino una realidad y no podemos pretender eliminar la inmigración, porque es una falacia y los que lo plantean solo lo hacen para generar odio y exclusión”.

 

Por eso “trabajamos para lo contrario, para la inclusión, la integración y para que seamos una sociedad más justa, para que los migrantes puedan encontrar soluciones a los problemas que surjan, trabajando también en los institutos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.