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El PP valora positivamente el convenio de la Junta con bancos para mejorar la atención a los mayores


Demuestra por la vía de los hechos que la atención a nuestros mayores es una prioridad de su acción política”.-

El vicesecretario de Política Social, Vivienda, Familias y Tercera Edad, José Manuel Macías, y la presidenta y portavoz del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, analizaron el Convenio Marco suscrito por la Junta de Andalucía con importantes entidades bancarias para la mejora de la atención a los mayores.

 

Para Macías, “que la Junta facilite una atención presencial y más humana a los mayores que tienen que realizar alguna gestión bancaria, y que haya llegado a acuerdos para facilitarles herramientas para el acceso digital seguro a esos servicios, es una gran noticia”.

 

Reseñó que “es evidente que la transformación de la atención presencial por una atención exclusivamente telemática, imposibilita la normal realización de gestiones bancarias a buena parte de nuestros mayores, y esto supone una forma de exclusión social contra la que había que actuar de manera inmediata”.

 

El vicesecretario de los populares chiclaneros subrayó que “el Convenio Marco ha sido suscrito por importantes entidades de la banca como Caja Rural del Sur, Cajasur, Kutxabank, Unicaja, Banco Santander, Ibercaja o Banco Sabadell, y marca objetivos de actuación concretos que facilitarán el acceso a los servicios bancarios por parte de nuestros mayores”.

 

Macías afirmó que “el acuerdo incluye procesos de formación en el funcionamiento de webs, aplicaciones o cajeros, la colaboración con la Junta de Andalucía en el diseño de herramientas digitales accesibles a estas personas, y un compromiso por preservar en todo caso, la atención presencial en las oficinas bancarias”.

 

REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

 

Por su parte, Ascensión Hita señaló que “es evidente que el Convenio Marco firmado por la Junta con las entidades bancarias mejorará su atención y reducirá la brecha digital, demostrando por la vía de los hechos que la atención a nuestros mayores es una prioridad de su acción política”.

 

La edila manifestó que “en el PP somos conscientes de que en la sociedad española existe una gran desigualdad en el acceso y uso de la tecnología, ya que no todas las personas tienen a su alcance los medios y los conocimientos para interactuar con sus entidades bancarias de manera digital”.

 

Por esta causa “es muy importante que la Junta de Andalucía se implique tanto en el diseño de aplicaciones, como en garantizar que las entidades bancarias mantengan una atención presencial de calidad”.

 

Hita resaltó “la importancia de colaboración público- privada y la implicación de todos los agentes sociales, en la búsqueda de soluciones que combinen la atención presencial y la formación, para de esta manera eliminar la sensación de exclusión de muchos de nuestros mayores del ámbito financiero”.

 

 

2 comentarios:

  1. ¿ Que es lo que ve positivamente el PP? ¿ Que una persona mayor tenga que permanecer fuera del banco hasta que salga el empleado bancario y le diga, " eso tiene que hacerlo en los cajeros automaticos" y si no sabe, tiene que esperar a que salga un empleado cuando esté supuestamente libre, para hacer la operación en dicho cajero y mientras tanto esa persona esperando fuera y de pie, con frio o con calor? ¿A eso le llaman POSITIVO? Que trabajen ya como la mayoría de ciudadanos, a mascarillas y con un aforo limitado, pero no a limitarlo a una persona por empleado. Cada vez viven mejor los empleados de banca (los pocos que van quedando) y la ciudadanía, sobre todo los mayores, de peor en peor. Esos ciudadanos tienen que dejar de votar a los politicos de la casta y hacerse defender por el nuevo partido de pensionistas, mayores y jovenes, partido SENIOR.

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  2. El primer engaño es lo que nos vende el anuncio donde sale "ese" señor mayor, diciendo que ha conseguido una victoria de nosotros los de la tercera edad, frente a los bancos. Eso es MENTIRA. Las entidades bancarias se la han metido doblada, ya que no solo no se ha conseguido absolutamente nada, sino que además se nos trata de tontitos y nos ponen a estudiar, o simplemente nos ofrecen clases, para que hociquemos con las políticas bancarias. Lo que pretendemos las personas mayores es que nos atiendan, asía de simple; que nos atiendan en persona y con la misma educación que nosotros profesamos a los demás. Y que no nos traten como imbéciles o incultos, ya que solo nos ocurre que ni entendemos, ni pretendemos entender las nuevas tecnologías, porque algunos de nosotros ya no tenemos al 100 por 100, nuestras capacidades intelectuales y no tenemos porque depender de amigos o familiares, habiendo personal en los bancos, que cobran por manejar nuestro dinero.
    Así que guárdense sus cursos, para sus amigos los banqueros.

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