Logo Derecho - Bann

Exposición “Fracturas”, de María José Gómez Villar, en la Casa de Cultura


Podrá visitarse hasta el 27 de mayo en las salas Gessa Arias y Vasallo
.-

La Casa de Cultura acoge la exposición Fracturas, de María José Gómez Villar, Ajito. Fue inaugurada por la delegada de Cultura, Susana Rivas, y la artista, que estará abierta al público hasta el 27 de mayo. La edila comentó que “esta muestra no pasa desapercibida, sino que hace remover conciencias, una exposición diversa, con obras en las que se plasma esa revisión social, que nos hace pensar qué hay detrás de las mismas”.

 

Por su parte, María José Gómez Villar indicó que el nombre de la exposición, Fracturas, “se debe a que suelo tocar temas que son de derechos humanos y que desgraciadamente siempre están de actualidad. Aunque hablamos de una rotura violenta, también esa misma fractura tiene salida con algo nuevo, buscando ese hueco para solucionar lo que estamos viviendo”.

 

Agregó que “el artista también debe comprometerse. Animar a la ciudadanía a que se pase por la Casa de Cultura a disfrutar de la exposición, que busca cambiar un poco la idea de las personas”. María José Gómez Villar Ajito se dedica a las artes plásticas, diseño gráfico, pintura, video art, estampación en telas, reproducciones y muchas otras facetas artísticas. Es una artista de largo recorrido.

 

Es graduada en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Cádiz, en la especialidad de Dibujo Publicitario. Viene exponiendo con regularidad desde 1995, tanto en salas y museos españoles, como en Finlandia y en Suecia. Ha recibido numerosos galardones y su obra forma parte de la colección del Ayuntamiento de Bermeo, la UNED en Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, el Casino Bahía de Cádiz o el Museo Naval de San Fernando.

 

Además, ha impartido talleres, ha ilustrado libros como Las mil noches de Hortensia Romero, de Fernando Quiñones; diseñado CDs, realizado murales o carteles. También colaboró en la organización de la muestra de arte Barrunto. En el ámbito audiovisual se ha dedicado al vídeo art con Dogma de Oscuridad, Comenzar, Performance, Inmigración Libre; al videoclip Actores del tiempo, Viaje a ningún lugar, así como vídeos documentales culturales, sociales y musicales.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.