La Junta pone en servicio la vía ciclopeatonal que enlaza San Fernando y Chiclana
Forma parte de la ruta Eurovelo 8, en el Parque Natural Bahía de Cádiz.-
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, asistió a la puesta en servicio de la vía ciclopeatonal que enlaza San Fernando y Chiclana a través del caño de Sancti Petri, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Estuvo acompañada por la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez; el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y miembros de las corporaciones municipales de este municipio y Chiclana, así como el director conservador del parque natural, Rafael Martín.
Mercedes Colombo mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta vía ciclopeatonal, desde una actuación “fundamental, que es ya una realidad en la provincia, en el marco de Eurovelo 8. Nos sentimos muy orgullosos de poder iniciar este sendero, que va a significar mucho para estas ciudades, para las personas que vivimos en el entorno de la Bahía de Cádiz y para aquellos a quienes les gusta contactar con la naturaleza y ver la realidad maravillosa de nuestra tierra, de nuestros parques naturales”.
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia destacó la importancia de “dar valor a este espacio tan maravilloso e histórico” y de la puesta en servicio de esta infraestructura, para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta conexión peatonal y ciclista y recorrer espacios del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
Hizo referencia a la
colaboración institucional en el desarrollo de esta actuación, agradeciendo la
labor de los técnicos de la Junta de Andalucía y la de Tragsa. En este acto también se ha recordado la apuesta de la Junta
de Andalucía por la movilidad sostenible en el marco de la ruta Eurovelo, que avanza en la provincia, y por
los espacios naturales.
HA COSTADO 2,4 MILLONES DE EUROS
La plataforma ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana enlaza los núcleos urbanos de estos dos municipios, con un recorrido de 5,4 kilómetros y una terminación indicada para pasear y montar en bicicleta, constituyendo un espacio de interpretación y disfrute del territorio.
Esta vía discurre dentro del ecosistema de caños mareales de la Bahía
gaditana y ha requerido el acondicionamiento de caminos incluyendo, además de
la vía ciclopeatonal, la reparación de los muros de las vueltas de afuera, la
instalación puntual de mobiliario relacionado con el paisaje de las salinas, como
bancos de piedra ostionera, la habilitación de zonas de descanso y baterías de
costa, la restauración de una casa salinera, así como la rehabilitación de las
compuertas y la construcción de pasarelas metálicas.
Esta actuación ha incluido, entre otros trabajos, la instalación de una
pasarela en el caño de Sancti Petri, con 199 metros, la de mayor longitud de
las distintas infraestructuras desarrolladas para salvar los caños fluviales en
la zona en el marco de esta actuación.
Las tareas realizadas, con un presupuesto de alrededor de 2,4 millones en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI), permiten conectar San Fernando y Chiclana a través del caño de Sancti Petri, con un recorrido de interpretación paisajística por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, desde el respeto a este espacio natural protegido y la puesta en valor de enclaves naturales y sitios históricos.
Romaaaaaaaaaaan no te veo en una inauguración,ay dios mío que esto no puede ser.Pues ojalá sea así para siempre ojalá desaparezca este hombre de la política chiclanera , que hombre más pesado y co----o . Chiclaneros hasta que el PSOE y Román no lo quitemos de enmedio no pararemos de tener una mala gestión y estómagos agradecidos por no decir otra cosa
ResponderEliminarPues anda que si gobierna el Partido Podrido nos vamos a enterar de lo que es la ruina.
EliminarVisto lo visto da igual,Ere y nuestro querido alcalde también está imputado ya veremos cómo escapa.Ayuntamiento de arcos donde más enchufados hay , pero habría que ver aquí en Chiclana cómo escaparía. Quizás nos llevamos no una gran sorpresa.
EliminarQue les gusta hacerse fotos.
ResponderEliminarEl acondicionamiento del camino es lamentable, esta tan lleno de irregularidades que pasear en bicicleta se hace pesado. Al terminar el camino continuas por el sendero del Carrasco hacia gallinera y este camino te parece una autopista, con la de años que tiene. Alguien debería exigir una calidad en las obras públicas. Y alguien también debería exguir a la empresa que hizo el sendero que lo arregle
ResponderEliminar