Logo Derecho - Bann

Los voluntarios de Protección Civil tendrán nuevos uniformes

En los próximos días realizarán una nueva formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.-

El delegado de Protección Civil, José Vera, asistió a la entrega de los nuevos uniformes que se repartirán entre los voluntarios de Protección Civil, para la realización de los numerosos servicios que realizan en la ciudad. Le acompañaron el coordinador, Rafael Calvente, y el inspector de la Policía Local, Juan José López Luna.

En este material destacan pantalones, camisetas y abrigos de distinto tallaje, con el objetivo de que todos los voluntarios puedan disponer de nueva indumentaria para sus funciones diarias y eventos más significativos de la ciudad, donde está presente el voluntariado de Protección Civil.

Comentó el concejal que “es un grupo que hace una labor fundamental en servicios operativos en colegios, pruebas deportivas, eventos culturales, Navidad, Carnaval, Semana Santa, Feria, verano, etc. Sus funciones, en colaboración con Policía Local y Cruz Roja Española, son muy importantes para el normal funcionamiento de los actos y para mayor seguridad de los chiclaneros”.

Indicar que los voluntarios continuarán su formación para un mejor servicio a la ciudadanía, con la participación en un nuevo curso que se desarrollará en los próximos días en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Comentó Vera que “ante los constantes cambios de normativa es fundamental que los cuerpos de seguridad y, en este caso, el voluntariado de Protección Civil, se forme para llevar a cabo un servicio acorde a las necesidades ciudadanas. Desde el Ayuntamiento de Chiclana seguiremos trabajando para una mejor atención”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.