Susana Candón instó al Ayuntamiento a mejorar la calidad de la información asistencial a enfermos de Fibromialgia y Silicosis
La moción presentada también hace referencia a otras enfermedades raras y fue aprobada por todos los miembros de la corporación municipal.-
La concejala no adscrita, Susana Candón, apoya y difunde las necesidades de los afectados y sus familias. Estas patologías implican además de procesos crónicos complejos, sintomatologías amplias y diversas que influyen “de forma determinante” sobre los afectados, tanto en su desarrollo personal y laboral como familiar y social.
La incomprensión e invisibilidad a la que estos enfermos dicen estar sometidos es lamentable y “nos sumamos en su lucha por acelerar el desarrollo de los procesos asistenciales, con la novedad de incorporar la figura de un enlace direccional enfocado a guiar y facilitar la información a los afectados y sus familiares, a pesar de que algunas cosas van cambiando en cuanto a la atención a los pacientes, son demasiada lentas e insuficientes” afirmó Candón.
Con esta moción se pretende un cambio en el modo de trabajar de los profesionales y la implicación por parte de los poderes y administraciones públicas, a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que, de manera afectiva, se trasladen a la práctica estos estándares de calidad en la información. “Mejor información o sensibilización en torno a la salud”, concluyó Susana Candón.
Pon tu comentario