Logo Derecho - Bann

Última semana de “Hábito. 21 días de teatro” con varias representaciones teatrales



También habrá un hermanamiento de los certámenes de teatro mínimo
José Moreno Arenas y Rafael Guerrero, así como la celebración del Día Mundial del Teatro.-

La última semana del programa Hábito.21 días de teatro comienza hoy lunes 20, con nuevas entrevistas en Radio Chiclana en el programa Mucha mierda que dirige Gari León. También por la mañana tendrá lugar la representación de la obra La Epopeya de Lucrecia, de Carlos Laínez, por La Furtiva Teatro en el IES Ciudad de Hércules.

Mañana martes, día 21, la acción se traslada al Teatro Moderno, donde a las 21,00 horas podrá verse La tragicomedia de los arcano, de Antonio Miguel Morales, por parte del grupo del Taller Municipal de Teatro de Chiclana.

El miércoles 22 habrá doble cita, a las 19,00 horas en el Teatro Moderno con la obra ABA NIBI Te quiero amor, de Life is Music, y a las 21,00 en la Peña Flamenca Chiclanera, El hombre del pelo amarillo, de Javier García Teba, por Morraya Teatro, con la actuación y dirección de Paco López.

 El jueves 23 volverá a llevarse a cabo El teatro también se lee con reparto de textos teatrales en las paradas del bus y el tranvía, a cargo de TAETRO y el Taller Municipal deTeatro. El viernes 24 serán las II Jornadas de Teatro Mínimo y otras grandes pequeñeces de TAETRO, en el centro de interpretación del Vino y la Sal y el coloquio Entre Mínimos anda el juego a  las 10,30 horas. Y a las 20,00 horas estreno de mínimos de TAETRO en el Teatro Moderno.

HERMANAMIENTO Y DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El sábado 25, también dentro de las II Jornadas de Teatro Mínimo y otras grandes pequeñeces, se llevará a cabo el acto de hermanamiento de los certámenes José Moreno Arenas de Albolote (Granada) y Rafael Guerrero de Chiclana a las 11,00 horas, para continuar a las 12,30 con una visita guiada por un guiri por el centro de Chiclana. A las 20,00 horas, en la Peña Flamenca Chiclanera, se darán a conocer los premios del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, la imposición del Taetrero del año y el espectáculo teatral de mínimos.

El domingo 26, a las 11,00 horas será el desayuno con el tradicional chocolate con pastas en la Plaza Patiño, lectura de manifiestos por el Día Mundial del Teatro e imposición de la bufanda al busto del dramaturgo Antonio García GutiérrezY el lunes 27 finalizará esta iniciativa con Teatro en el escaparate, a cargo del Taller Municipal de Teatro, con varios montajes en Vanessa Calzados.

Por otra parte, reseñar que el sábado pasado se llevó a cabo un encuentro de grupos de teatro de la provincia en el centro del Vino y la Sal, donde se proyectó el documental La balada perdida, sobre el grupo teatral gaditano Carrusel, con entrevistas a miembros de la compañía y haciendo un recorrido sobre lo que significó para el mundo teatral su irrupción en la década de los años 70, con su forma de interpretar y su sentido transgresor y original en sus montajes, que no dejaban indiferente a nadie.

A continuación, en el bar El Palenque se estrenó Gerarda, de Antonio García Orellana a cargo de la compañía Elsaltolacabra, con la magnífica interpretación de Ana Pérez Gallardo.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.