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IU conectará el diseminado con el centro a través de carriles bici y caminos peatonales seguros

Vertebrar la ciudad y que éstos discurran separados de las vías por las que circulan los coches y vehículos a motor, para mayor seguridad.-

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, se trasladó hasta el Pago del Humo para dar a conocer uno de los proyectos prioritarios que recoge en su programa electoral y que pondrá en marcha una vez alcance el Gobierno de la ciudad. Una apuesta clara por el cambio de modelo de ciudad en el ámbito de la movilidad, un modelo de futuro que tiene como objetivo conectar las diferentes zonas del diseminado de Chiclana y el centro urbano a través de la creación de una red de carriles bici y caminos peatonales seguros.

Comentó que “uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el nuevo modelo de ciudad que queremos para Chiclana, es el cambio de paradigma en lo que respecta a la movilidad. Vertebrar la ciudad y conectar las diferentes zonas de nuestro municipio es uno de nuestros firmes propósitos y para ello es imprescindible que el extrarradio esté lo mejor comunicado posible con el centro, que pasa porque las bicicletas y los caminos peatonales seguros les arrebaten el protagonismo a los vehículos de motor, al asfalto y a las rotondas”.

Agregó Palmero que “nuestro propósito es dotar a las diferentes zonas del diseminado como las carreteras de El Marquesado, Pago del Humo, Pinar de los Franceses o Cañada de los Barrancos, por mencionar algunas, de carriles bicis y caminos peatonales que discurran separados de las vías por las que circulan los coches y vehículos a motor, dotándolos así de una mayor seguridad”.

Es un proyecto “que contará con inversiones desde el primer año de Gobierno con la intención de dar una respuesta a estas zonas que viven, con demasiada frecuencia, de espaldas al centro de la ciudad y cuyos habitantes merecen un trato igualitario con respecto al resto de la ciudadanía”.

FALTA DE SEGURIDAD

Añadió que es “una propuesta que no solo emana del modelo de ciudad amable y de futuro por el que apostamos desde Izquierda Unida, sino que también es una de las demandas que más nos han trasladado los vecinos de estas zonas de la ciudad. Un propósito común que mira por el bienestar de todos y por convertir a Chiclana en una ciudad para vivir que no deje a nadie atrás”.

Chiclana es un municipio muy extenso y complejo, “por eso queremos coser las diferentes zonas en las que se compone nuestra ciudad, de manera que la juventud, las familias, los mayores… puedan acceder con facilidad al centro urbano, además, haciendo uso de un medio de transporte tan saludable y respetuoso con el medio ambiente como la bicicleta, fomentando este modo de vida, posibilitando recorridos a pie y consiguiendo disminuir el número de vehículos a motor que frecuentan estos caminos y carreteras”.

Reseñó el alcaldable de IU que “el problema de Chiclana en este ámbito no se encuentra tanto en las distancias, sino en la falta de seguridad que existe actualmente por estas vías, lo que obliga a las personas, la inmensa mayoría de ellas muy concienciadas con el respeto al medio ambiente, a hacer uso del vehículo privado para llegar hasta el centro.

A través de esta propuesta conseguimos generar esa movilidad alternativa y que mira al futuro que tanto necesitamos, que tiene en cuenta las necesidades de las personas y que no solo se apoya en esta medida concreta, sino en la que también jugará un papel clave la transformación del modelo de transporte urbano que recogemos en nuestro programa y que iremos desgranando en los próximos días”.

 

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