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La plaza de las Bodegas acogió la “II Feria de la Ciencia”, con participación de estudiantes de Secundaria

El objetivo es promover los conocimientos científicos, así como crear y fomentar espacios de aprendizaje.-

Hoy jueves finaliza la II Feria de la Ciencia, organizada por la empresa Tricultura en colaboración con el Ayuntamiento, en la que participan alumnos de Secundaria de los centros chiclaneros, En la inauguración estuvieron el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y el representante de la entidad organizadora, Manuel Salvado.

Se ha desarrollado del 11 al 13 de abril en la plaza de las Bodegas y los estudiantes han creado proyectos de ciencias, así como exponiéndolos al resto de alumnos de la ciudad. El regidor señaló que “esta Feria de la Ciencia despierta el interés del alumnado en general y permite ver una faceta práctica para aquellos que no quieren estudiar y buscan otras opciones”.

Agregó que “tanto José Alberto como la empresa Tricultura han realizado un gran trabajo, junto al apoyo y la colaboración del profesorado de los centros participantes”. El edil agradeció la participación de los centros educativos, “porque las sinergias que se hacen crean inquietudes y ganas de repetir en todo el alumnado. La clave es que los jóvenes sean parte activa del aprendizaje y del proceso, haciendo que el trabajo sea más fácil”.

Por su parte, el responsable de Tricultura Eventos, Manuel Salvado, dio las gracias por “la apuesta del Ayuntamiento por llevar la ciencia a la calle, lo que supone hacer al alumnado protagonista de sus proyectos, porque están motivados para explicárselos a todo el mundo”.

La Feria de la Ciencia tiene como objetivo promover los conocimientos científicos, así como estimular actitudes, valores y vocaciones relacionados con las ciencias en cualquiera de sus ámbitos; crear y fomentar espacios de aprendizaje e investigación cooperativos a través de proyectos experimentales y teóricos, impulsando el intercambio de experiencias pedagógicas y abordar experiencias y problemáticas que conecten con el mundo real ayudando a desarrollar las habilidades comunicativas en el alumnado.

En el proceso de divulgación los participantes tendrán que organizarse en grupos reducidos de cuatro o cinco alumnos, que se encargarán en cada momento de presentar, explicar y exponer el trabajo realizado. Estos grupos se irán alternando con la intención de ampliar el campo de participación y experiencia según el criterio del docente responsable. Además, se contará con un escenario para disfrutar de actuaciones de magia, talleres de ciencia y animación musical.

 

 

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