Logo Derecho - Bann

“Dejar en manos de empresas privadas servicios municipales, es delegar nuestra responsabilidad”

Podemos reafirma su compromiso de remunicipalizar todos los servicios que el Ayuntamiento tiene externalizados.-

 Carlos Fernández, candidato a la alcaldía, junto con su equipo, se ha reunido con la sección sindical de la CGT de LEGAMO, empresa que se dedica a los servicios de jardinería de la localidad. Esta sección sindical ha mostrado su interés en el plan de remunicipalización de la formación.

El candidato manifestó que “externalizando los servicios el Ayuntamiento pierde dinero, pero también los trabajadores pierden derechos. Creemos firmemente en que las instituciones deben prestar y gestionar servicios públicos, y dejar de delegar sus funciones en empresas privadas, que nos cuestan dinero y que, en numerosas ocasiones, no ofrecen condiciones laborales deseables a sus trabajadores”.

Agregó Fernández que “pensamos que los representantes públicos han sido elegidos para gestionar. Sin embargo, vemos como en las últimas décadas es cada vez más habitual delegar las funciones públicas en empresas privadas, lo que nos cuesta dinero, y hace que, quienes trabajan para estas empresas, tengan unas peores condiciones laborales en muchas ocasiones”.

Añadió que “nuestro objetivo es llegar al Ayuntamiento y ponernos en contacto con los técnicos en primer lugar, para rescatar la gestión municipal de este servicio. Además, con este acto de remunicipalización nos ahorraríamos del orden del treinta por ciento del dinero que invertimos en este servicio, lo que se podría invertir en más trabajadores y mejores medios”.

Fernández manifestó que: “desde LEGAMO nos han manifestado estar de acuerdo con la remunicipalización que proponemos. La gente vota a sus representantes para que gestionen, y lo que no podemos entender es que se deleguen responsabilidades mermando los derechos laborales y la calidad de los servicios. Nuestra propuesta es remunicipalizar todos los servicios de los que sea responsable el gobierno municipal”.

Con la externalización de los servicios “lo único que hacemos es derrochar dinero y delegar responsabilidades. Necesitamos ya una gestión óptima y responsable y para ello realizaremos una remunicipalización de servicios que sea viable y sostenible, para que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales posibles”, finalizó diciendo el alcaldable de Podemos.

4 comentarios:

  1. ¡Qué grandes y abnegados trabajadores estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no les veo mucha pinta de currantes

      Eliminar
  2. Por favor, quiero que me aclaréis si es verdad o mentira que CGT significa: "CóGeTe los huevos". Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sindicatos comprados, no hacéis nada por los trabajadores, vete a la playa y mira el abuso de los empresarios y no decís ni mus

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.