Logo Derecho - Bann

Ascen Hita: “Nuestro proyecto apuesta por una ciudad con una mayor justicia social”

Refuerzo en Asistencia Social y Ayuda a Domicilio, inserción laboral de personas con situaciones de empleo vulnerables, o un Plan Estratégico de Servicios Sociales, entre sus propuestas.-

La candidata popular a la alcaldía de Chiclana, Ascen Hita, presentó las principales medidas en materia social, que tomará si los chiclaneros le dan su apoyo en las urnas, el próximo 28M. La presidenta local del PP, afirma que los próximos comicios municipales “son claves para diseñar un amplio abanico de actuaciones para conseguir una ciudad más justa y solidaria, con la finalidad reducir la desigualdad y generar más oportunidades para todos”.

Lleva en su programa “propuestas realistas y eficaces que demuestran que las políticas sociales son una herramienta útil para ayudar a salir adelante, a aquellas familias que peor lo están pasando”.

Hita aseguró que la delegación de Servicios Sociales debe priorizar, que los chiclaneros en situaciones de dificultad económica, puedan acogerse a todas las ayudas nacionales, regionales o provinciales, independientemente del partido político que gobierne en las diferentes instituciones, proyectos para la inserción laboral de personas con situaciones de empleo vulnerables, o la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Servicios Sociales que coordine toda la acción social del Ayuntamiento.

Según la alcaldable popular, “nuestras iniciativas pasan, además, por reforzar la plantilla de Asistencia Social y Ayuda a Domicilio, empleos que en su mayoría desarrollan mujeres, a las que reconocemos su gran profesionalidad, y el esfuerzo diario por servir a aquellos vecinos que viven situaciones muy complicadas”.

Señaló que “nuestra propuesta en Política Social pasa por llevar a cabo, un proyecto que realmente apuesta por una ciudad con una mayor justicia social, con ideas que ponen al chiclanero y a la chiclanera, en el centro de la acción política”.

LOS MAYORES, UNA PRIORIDAD PARA HITA

José Manuel Macías por su parte, reseñó que “llevamos cuatro años trabajando para ofrecer a la ciudadanía, un Programa de Gobierno con propuestas como la puesta en marcha de la Oficina de Orientación y Asesoramiento en Accesibilidad, desde la que suprimiremos la barreras arquitectónicas que aún persisten en espacios públicos, el mantenimiento y la accesibilidad de los parques infantiles de Chiclana, o el aumento del número de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida”.

Para el representante popular y número 10 de la lista, “si Ascen Hita es la próxima alcaldesa de Chiclana, las personas mayores serán una prioridad de nuestro Ayuntamiento, y muestra de ello es que elaboraremos un Plan Municipal Contra la Soledad No Deseada, haremos que las personas mayores tengan unas condiciones mínimas de confortabilidad a requerimiento de la delegación de Servicios Sociales”. 

Así mismo, “llevaremos a cabo programas de sensibilización comunitaria para la promoción del buen trato y la prevención de las estafas, los abusos o el maltrato a nuestros mayores, y revitalizaremos el Consejo Sectorial de la Tercera Edad, para que sea realmente participativo”.

Finalmente, Ascen Hita manifestó que “si los chiclaneros me otorgan su confianza el próximo día 28 de mayo, pondremos los Servicios Sociales en el centro de nuestra acción política, como hizo tan solo unos días la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, destinando 41,7 millones de euros más, a financiar la red de centros de Servicios Sociales Comunitarios, y llevando a cabo, en definitiva, políticas que funcionan”.

 

 

5 comentarios:

  1. Escucha Hita, hoy no voy a hacer hincapié en los errores o faltas que tienes; y no lo hago porque entre otras cosas, apareces junto a de José Manuel Macías "El Gigantón", del cual no se puede hablar absolutamente nada negativo, es más, pienso que él es una isla verde, en ese mar turbulento que se ha convertido el Partido Popular de Chiclana, en especial desde la exclusión de Guillermo Utrera y la ascensión de "El Merma".

    ResponderEliminar
  2. Qué de promesas y cosas se dicen cuando se está en la oposición y después más del 90% no se cumplen y se olvidan de todas las reuniones que tuvieron y en concreto del votante pobre qué no tiene donde quedarse muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón en decir que las promesas electorales son solo eso, promesas y en ellas se acaba todo. Pero en el caso del Gigantón, tengo que decirte que es una persona que siempre se ha dedicado a los más débiles y desfavorecidos, y que me da igual por el partido que se presente, desde VOX, hasta Podemos; porque él esta muy por encima de las ideologías. El Gigantón no solo es grande de cuerpo, sino de corazón.

      Eliminar
  3. El merma no es tan grande, pero tambien tiene buen corazón

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.