Izquierda Unida habilitará carriles exclusivos para los autobuses que circulan entre el centro y la costa
Roberto Palmero defiende un sistema de transporte público más rápido, eficiente, ecológico y puntual y que, además, sea gratuito para los chiclaneros.-
El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, se ha trasladado hasta la nueva avenida de Molino Viejo para dar a conocer otra de las propuestas que recoge en su programa electoral, una medida que persigue un cambio de modelo en la movilidad entre el centro urbano y la costa y la transformación del actual sistema de transporte público, apostando por la creación de carriles exclusivos para los autobuses y por potenciar el uso de medios de transporte más sostenibles.
Agregó que “el cambio en la movilidad es
uno de los grandes frentes que debemos abordar en Chiclana, para mejorar las
comunicaciones entre las diferentes zonas de nuestro municipio y continuar
avanzando hacia el modelo de ciudad, para vivir que defendemos desde Izquierda
Unida, en el que otros medios de transporte más sostenibles y alternativos
deben ganar protagonismo al uso del vehículo privado”.
Dijo Palmero que “es un modelo de movilidad que pretende, entre otras cosas, hacer frente y buscar soluciones a uno de los grandes problemas que sufren nuestros vecinos, sobre todo en época estival, cuando quieren trasladarse desde el centro hasta la zona de la costa. Unas fechas en las que la población de Chiclana casi se triplica y en las que se originan numerosos atascos a causa de la gran cantidad de vehículos privados que circulan por las carreteras que van a la playa”.
El candidato de Izquierda Unida reseñó que “Chiclana necesita un modelo de movilidad en el que el día a día de los chiclaneros sea compatible con el turismo y el gran motor económico que representa. Intervenciones como las que se han realizado en la carretera de Molino Viejo, en la que se han ampliado carriles y se han añadido aceras, no son suficientes. Tenemos que ir más allá. Por ello apostamos por habilitar carriles exclusivos para que circulen los autobuses, una demanda muy presente entre las personas que hacen uso de ese medio de transporte habitualmente”.
UN CARRIL PARAEL AUTOBÚS
Continuó diciendo que “al igual que ya
hemos propuesto que el autobús sea gratuito para los chiclaneros, el siguiente
paso que debemos dar es que circule por una vía propia, propiciando un sistema
de comunicaciones más rápido, eficiente, ecológico y puntual. Es inconcebible
que la gente utilice el actual transporte público cuando ni siquiera es puntual
y se queda colapsado cuando hay mucho tráfico”.
Comentó así mismo que “si a la gente le
damos la oportunidad de utilizar un transporte público eficiente con un carril
exclusivo y que la movilidad en bicicleta tenga su propio carril, estamos
convencidos de que vamos a transformar el modelo de movilidad con el que los chiclaneros
se desplazan hasta la costa. Una propuesta que también hace frente a una de las
demandas que más nos trasladan quienes trabajan en el sector turístico de la
costa, pues durante el verano se ven obligadas a ampliar su jornada laboral
saliendo de casa con mucho tiempo de antelación, pues ni siquiera saben a qué
hora van a llegar a sus puestos de trabajo”.
¿que vas a hacer, derribar los chaleses que hay a ambos lados para hacer la carretera mas ancha y dejar un carril pa buses? Que mamarracho.
ResponderEliminarque los carriles para autobuses no se van ha llenar de coches cuando alla retenciones para la costa. como lo que han sacado de saber en tiempo real cuando llegan los autobuses. cuando un autobus se meta en una retencion va el chofer a poner en la app a que hora llega. que lastima de dinero despilfarrao.
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