Logo Derecho - Bann

En prisión sin fianza el violento agresor de ocho guardias civiles en el cuartel de Chiclana

Está acusado de homicidio en grado de tentativa y atentado agravado contra agentes de la autoridad, de dos delitos graves y cinco leves, y dos de daños en vehículos particulares.-

El hombre de 26 años detenido este pasado fin de semana por agredir a varios guardias civiles en el cuartel de Chiclana, A.M.T., de nuestra ciudad, ingresó en prisión sin fianza por orden del juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad. Es por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado agravado contra agentes de la autoridad, de dos delitos graves y cinco leves, y dos de daños en vehículos particulares. No tenía antecedentes penales y se acogió a su derecho a no declarar.

 

El Fiscal fue quien pidió dicho ingreso, así como las dos acusaciones particulares personadas en la causa. El detenido agredió en el cuartel sin previo aviso y de forma violenta  a ocho agentes. El presunto agresor llegó en una motocicleta y se introdujo en las instalaciones de la Guardia Civil con el  casco en la mano, donde increpó gritando y amenazando al agente que estaba allí, con intención de agredirle.

 

Tras quitarle la porra extensible a uno de ellos, fue golpeando a los que encontraba a su paso. Tres de ellos fueron heridos gravemente, y en su huida al querer reducirlo en una gasolinera, ocasionó heridas leves a otros cinco más. La cabeza (al agente herido le tuvieron que dar varios puntos de sutura en ella y en la cara), manos (fractura)  y piernas fueron los lugares donde pegó con violencia a los guardias heridos. En la huida destrozó lo que se encontraba, golpeando a la vez a los guardias civiles que salían a detenerlo. En una gasolinera se le localizó, donde fue detenido con la ayuda de la Policía Local.

 

Este ataque ha provocado que diversas asociaciones de la Guardia Civil (JUCIL, AUGC e Independientes de la Guardia Civil (IGC)) hayan pedido que su profesión sea considerada de riesgo, condenando lo sucedido y reclamando al Gobierno que se les dote de pistolas eléctricas táser, que si tienen los agentes de la Policía Local, por ejemplo y que son necesarias y efectivas en casos como el que tuvo lugar en la madrugada del domingo.

 

Los demás cuerpos policiales tienen reconocida como profesión de riesgo, no así la Benemérita y la Policía Nacional. JUCIL se personará como acusación popular por un delito de atentado a la autoridad y lesiones, mientras que AUGC Cádiz afirma que “con un simple táser estaríamos hablando de una detención más”, calificando como una noche larga lo sucedido en Chiclana.

1 comentario:

  1. Esta es la última moda en España: Agredir a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
    Razón: Con este Gobierno Sanchista, todos estos comportamientos y delitos, salen completamente GRATIS.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.