Logo Derecho - Bann

Vox muestra su rechazo a la subida del IBI planteada por el Gobierno de PSOE e IU en Chiclana

Manuel Vela afirma que “no está justificada en absoluto” la subida del gravamen que el equipo de gobierno pretende aplicar tanto a suelos urbanos como rústicos.-

El grupo municipal de Vox se ha manifestado totalmente en contra de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) planeada por el Gobierno municipal de PSOE e IU. El portavoz en Chiclana, Manuel Vela, afirma con rotundidad que “bajo ningún concepto nuestra formación apoyará la subida de impuestos planteada por el Gobierno local”.

Se da la circunstancia de que, en el Pleno ordinario de septiembre, el equipo de gobierno, encabezado por José María Román, prevé aprobar una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, variando el gravamen, que supondría que para los suelos urbanos pasaría del 0,557% al 0,607%, mientras que para los suelos rústicos el cambio al alza sería del 0,645% al 0,703%.

Dicha subida, en opinión de Vela, “no está justificada en absoluto”. De hecho, “ni siquiera en el expediente a Pleno se indica, por parte de los técnicos, necesidad presupuestaria alguna que obligue a esta subida, como tampoco cuál es el montante final que implicaría para las arcas municipales esta subida para el ejercicio 2024, algo que respondería a un ejercicio de transparencia que no existe, como vemos, por lo que seguiremos fiscalizando desde Vox”.

Vox considera que “se está atacando a las familias chiclaneras que, en un contexto económico en el que están sufriendo una continua subida de precios, donde un producto tan básico como el aceite se está convirtiendo en un bien de lujo, es inconcebible que el gobierno de izquierda esté dando la espalda a las familias”.

ATAQUE A LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

Manuel Vela manifiesta que “Vox siempre abogará por una fiscalidad controlada y contenida, a la baja, y que sea la precisa para poder ofrecer servicios a los ciudadanos sin despilfarros”,  por lo que “las familias no están para pagar los caprichos ni las ocurrencias de la mala gestión de los gobiernos de izquierdas”.

El alcalde, José María Román, “está copiando demasiado a Pedro Sánchez con subidas de sueldos, pago de prebendas y un sinfín de asesores. Una fiesta que estamos pagando las familias chiclaneras que deben apretarse el cinturón y rascar sus bolsillos para que los socialistas vivan bien”, declaró el portavoz de Vox.

Finalmente, Manuel Vela recuerda que “este ataque que se pretende hacer contra las economías domésticas de los hogares en Chiclana llega, además, después de la subida del 4% de los sueldos del Gobierno municipal, la creación de nuevos cargos de confianza y su subida de rango salarial, así como la contratación de un asesor en favor del PP por parte de la alcaldía”.

 

8 comentarios:

  1. Y Roman bajandose el suyo.

    ResponderEliminar
  2. La pena es que cuando vuelva a haber nuevas elecciones municipales en 4 años, el pueblo ya se acordará de este atraco y expolio fiscal. La izquierda vuelve a caer en su error, mayores impuestos no conlleva más recaudación. Habrá más impagos y penuria en las familias.

    ResponderEliminar
  3. Está totalmente justificado el aumento de recaudación; ya que nuestro Ayuntamiento necesita urgentemente fondos, para implementar equipos de traducción simultánea durante los plenos, entre los concejales del Centro, Pago del Humo, Marquesado, Barrosa, San Andrés, etc., ya que cada uno tienen el derecho de hablar su idioma oficial, tal y como son el Central, Pagohumero, Marquense, Barrosense, Sandresino, etc... e incluso el Vikingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe presumir de ser un cateto. En Suiza tienen cuatro idiomas y no se han vuelto locos.

      Eliminar
    2. Sanchista, más que Sanchista.

      Eliminar
  4. A este incremento del tipo de gravamen que es competencia de los ayuntamientos, habrá que añadir la eventual subida de las bases imponibles de los inmuebles, la cual es competencia del Ministerio de Hacienda (Dirección General del Catastro). A temblar, tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  5. solo tenéis o que os mereceis 10 años llevan esa asociación si los del IBI luchando por una revisión de los valores catastrales y quien son los que sean implicado solo un puñado de chiclaneros cundo nos concines a todos los ciudadanos pero en nuestra ciudad ha muchas barrigas agradecida y con solo una caricia por el lomos como a los corderos ya ellos están felices mirar las revicion que sea echo vuestro alcalde que sea revisado la tre vivienda que tiene par pajar la mita de l que ante pagava

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.