Logo Derecho - Bann

VOX propone la creación de un servicio de orientación municipal contra la ocupación ilegal de viviendas

Considera “esencial” que desde el Ayuntamiento “se trabaje para garantizar los derechos de los propietarios, así como una convivencia ordenada y la seguridad de nuestras calles”.-

VOX llevará al Pleno de septiembre una propuesta para que el Ayuntamiento de Chiclana estudie la creación de un servicio de orientación municipal. para el control, seguimiento y asesoramiento a propietarios víctimas de la ocupación ilegal de viviendas. Según su portavoz, Manuel Vela, la idea es que tal servicio se desarrolle desde la delegación de Vivienda, en coordinación con Servicios Sociales y la Policía Local, “con el propósito de hacerlo viable y efectivo”.

Así mismo, considera “fundamental” abrirlo también a las asociaciones de vecinos, además de a los propietarios de viviendas, “como grandes conocedores de nuestros barrios, en un municipio tan característico como el nuestro, donde este tipo de prácticas ilegales, que atentan contra la propiedad privada, ponen en riesgo las viviendas tanto en el centro, como en el extrarradio y la zona de la playa”.

Agregó Vela que “la ocupación se ha convertido en un problema real de nuestra sociedad, derivado del blanqueamiento que se ha realizado desde algunos partidos políticos e incluso instituciones públicas. Disociar la idea de ocupación como un acto ajeno al ataque a la propiedad privada, supone romper los cimientos de una de los principios básicos de nuestro ordenamiento”.

GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS PROPIETARIOS

Afirmó que “no sólo nos referimos a la ocupación en sentido estricto, es decir, usar una vivienda sin ningún título que lo habilite, sino también a aquellos casos en los que, de forma consciente y premeditada, se concierta un contrato de alquiler para incumplirlo inmediatamente, dejando de abonar las rentas”. Dicho partido considera esencial que desde el Ayuntamiento se trabaje para garantizar los derechos de los propietarios, así como una convivencia ordenada y la seguridad de nuestras calles.

Afirmó Manuel Vela que “no podemos olvidar que la ocupación ilegal, además de la desconfianza que genera a los propietarios, conllevaba también la consiguiente subida de precios de mercado, unida al hecho innegable de que, en muchas ocasiones, las ocupaciones de viviendas generan conflictos vecinales o se utilizan para la realización de actividades ilícitas, circunstancia que obliga a ser más efectivos en la persecución, análisis y erradicación de este tipo de comportamientos”.

Vela defiende que “no podemos volver la cara contra prácticas ilegales que atentan contra los derechos de los ciudadanos, que conlleva inseguridad en nuestros barrios y que generan conflictividad. Por eso exigimos que desde el Ayuntamiento se cree este servicio de asesoramiento y atención a propietarios y entidades vecinales, para garantizar y defender los intereses y derechos de los vecinos que cumplen las leyes, que pagan sus impuestos y que no va por ahí invadiendo casas que no son de su propiedad”.

Finalizó diciendo el portavoz de VOX que “cada ocupación genera situaciones duras para quienes las sufren, que ven cómo se les arrebata una vivienda que han pagado o están pagando con esfuerzo, sin olvidar el deterioro y el estado en el que las dejan cuando consiguen expulsarlos, en muchos casos después de un tiempo prolongado y costosos procesos legales”.

 

2 comentarios:

  1. Hay que crear problemas dónde no los hay, ese es el programa de Vox. Pedir más vivienda asequible al ayuntamiento no les interesa, vayan a enfadarse los constructores. Qué desperdicio de votos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué no existe el problema de la ocupación?
    Empezando por la Moncloa...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.