Antoni Gabarre realizó un nuevo mural con cigüeñas y flamencos en la pared de “Ballestas Salvado”
En los últimos meses ha realizado otros en diversas zonas de Chiclana, siendo los más fotografiados los del poblado de Sancti Petri, donde comenzó hace más de treinta años.-
Que
Antoni Gabarre pinte un nuevo mural
en Chiclana y de manera altruista ya no es noticia, porque lleva 35 años
haciéndolo. Comenzó en el poblado de Sancti Petri en los años 80 y todavía
continúa embelleciendo las pocas paredes que quedan allí. El último ha sido en
la Alameda Solano, en la pared de Ballestas
Salvado, un lugar de mucho paso, donde el protagonismo es para las cigüeñas
y los flamencos.
El mural tiene veinte metros de ancho por tres de alto y el motivo de pintar estas aves es porque “es una pared estratégica, con el paso del tranvía, amplia zona peatonal, con la oficina de Correos enfrente, y desde siempre me pareció una pared diez, en la que se puede hacer algo y que la gente lo vea”.
Agregó Antoni que “siguiendo con el mensaje del Parque Natural que tenemos detrás, dar frescura a este muro y recordar en este viaje de la gente que llega con el tranvía, el paisaje que acaban de dejar atrás”.
Es un trabajo silencioso, permanente, “que suele acaparar poco espacio en los medios de comunicación, salvo excepciones. Es el pago que tenemos los artistas urbanos, porque también las paredes desaparecen o se transforman y nuestro trabajo se destruye”.
DAR VIDA AL POBLADO DE SANCTI PETRI
En la nueva rotonda de la Rana Verde hizo una alegoría a la zona, con una rana de 2,50 metros de altura, unas mariposas y mariquitas, ambientado en la laguna que había allí. Aunque los murales que más han llamado la atención son los que ha hecho en los últimos treinta años en el poblado de Sancti Petri, que han salido en medios de comunicación de todo el mundo.
“Eso es un regalo –comenta Gabarre-, porque además de los medios, la gente que ha pasado por allí se ha retratado frente a los murales. No solo los novios, bautizos o comuniones, porque sirve de muro apropiado para fotos, sino también turistas de Australia, personas que me han mandado fotos desde muchos lugares o que tienen una imagen en Instagram o Facebook, lo que ayuda a dar vida al poblado. Esa fue mi idea cuando empecé. Revivir lo que hubo allí, darle vida a esos espíritus y almas en forma de atunes para recordar, para que no se pierda esa memoria”.
Pon tu comentario