Logo Derecho - Bann

El Partido Popular inicia una campaña de recogida de firmas contra la subida del IBI y la basura

Instalará mesas informativas por toda la ciudad, contra la subida de impuestos por parte del alcalde José María Román.-

El Partido Popular inició una campaña de recogida de firmas para paralizar la subida aprobada por el gobierno municipal de José María Román, del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) y el recibo de la basura. La iniciativa surge de la necesidad de poner freno a la injusta subida de impuestos aprobada con los votos de PSOE e IU en el último Pleno, y que condena a miles de familias y de empresas a pagar un 9% más en el I.B.I. y un 4% más en el recibo de la basura para el próximo año, suponiendo un incremento del IBI del 42% respecto a 2015.

Asegura esta formación que “vamos a luchar porque esta nueva tasa no se aplique en Chiclana, e instalaremos mesas informativas por toda la ciudad”. La nueva subida del I.B.I. se enmarca en la “política de asfixia económica que Román y su equipo de gobierno quieren aplicar en Chiclana, sobre aquellos que ya pagan religiosamente sus impuestos y que si no lo hacen les embargan la casa, el coche, o la nómina”.

Y lo hace Román, según el PP, sin que en ningún caso se tenga en cuenta, la complicada situación financiera de los vecinos, que ya soportan las subidas del IPC, la hipoteca, la luz, el gasoil o la gasolina, la bombona o la cesta de la compra. Pone como ejemplo que con este nuevo gravamen, un chiclanero que en 2005 pagaba 400 euros en concepto de I.B.I., en 2024  pagará 566 euros, es decir, un 42% más.

MACHACAR AL CIUDADANO A BASE DE MÁS IMPUESTOS 

Agregan los populares que “todos tenemos familiares y amigos que lo están pasando mal por la difícil coyuntura económica del país, y lo que menos necesitamos es que, un Ayuntamiento que declara tener un superávit de 10 millones de euros, y un beneficio de otros  12 millones más, fruto de las ventas de la última gran parcela para uso hotelero en el Novo y del Hotel Escuela Fuentemar, siga machacando a los ciudadanos a base de más impuestos.

La campaña del Partido Popular, que tiene su origen en las continuas protestas ciudadanas contra las subidas de gravámenes municipales, como el propio IBI o el recibo de la basura decretados por  el gobierno bipartito de socialistas e Izquierda Unida, se desarrollará tanto en línea, rellenando un breve formulario en el enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1Jfzwpda7dGTylmIgVGsHWaD_Cb3yMl2?usp=sharing, como físicamente en distintas zonas de la ciudad, empezando hoy con una mesa informativa en los aledaños del Ayuntamiento, o este próximo sábado en la Plaza de las Bodegas.

El objetivo es conseguir el máximo número de firmas para que tanto José María Román como su equipo de gobierno, den marcha a atrás a una medida que a vista de los populares chiclaneros es “injusta, porque convierte al Ayuntamiento en una institución cada vez más rica, a costa de empobrecer a las familias mileuristas de Chiclana.

 

 

3 comentarios:

  1. La basura subiendo y las empresas de la limpieza despidiendo a trabajadores ya mismo los extrarradios dan asco de ver

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde está el merma?

    No se le ve por ningún lado.... es un dime pan y dime tonto. Se va pegar 4 años comiendo de los chiclaneros viviendo en otra ciudad. Ya no va ni a los plenos. Que cachondeo.

    Lo mejor que le puede pasar al PSOE y al Xefi es que siga el merma en el PP y que continúen, por culpa del merma, perdiendo votos, pues genera rechazo tanto fuera como dentro de su partido, bueno ahora más que partido es una pandillita en estos meses momentos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.