Entregados los diplomas del curso de Operaciones básicas de restaurante y bar
Se llevó a cabo en el Hotel Escuela Fuentemar y ha contado con una formación de 290 horas.-
El pasado viernes se clausuró el curso de Operaciones básicas de restaurante y bar, que se realizó en el Hotel Escuela Fuentemar, entregándose los diplomas a las personas que tomaron parte en él. Estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, así como los monitores Mari Carmen Izquierdo y Francisco Martín, y los alumnos.
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de EMSISA, llevó a cabo esta actividad, subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. González confía en que “este curso haya sido de mucho provecho para las personas que han participado”.
Estas acciones formativas “son muy importantes por su vinculación al sector servicios, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía en el sector turístico. Con la construcción de nuevos hoteles en la zona es fundamental la cualificación para la inserción laboral, sobre todo, porque existirá una amplia oferta de puestos de trabajo en este sector”.
El curso constó de 290 horas. Aprendieron a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.
El programa de cursos incluye dos módulos formativos, servicio básico de restaurante y bar, con contenidos relacionados con la manipulación de alimentos, la dotación básica del restaurante, el preservicio y el servicio de alimentos y bebidas en el restaurante; aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, en el que se incluye el almacenaje de alimentos y bebidas en el bar y la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.
El curso se completó con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales, que se han realizado en empresas del sector de Chiclana, Cádiz y San Fernando.
El servilismo mamón de las marmotas de Andalucíaaaa
ResponderEliminarPues en noviembre que no ha venido ni el gato bien que lo hemos notado.
ResponderEliminarNo ser tan chulos.
Dejarse de tanto carnaval
Y apencar un poco que tampoco es para tanto
Por cierto carnavaleros, tenéis a Hacienda en el cogote, no se si lo sabéis.....
ResponderEliminar