Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros para tuberías de abastecimiento y saneamiento en veintiuna calles

Esta actuación, con cargo al remanente de Tesorería de Diputación, hará que todas las calles en suelo urbano de Chiclana, puedan disponer de todos los servicios básicos.-

El Ayuntamiento de Chiclana procederá en los próximos meses a la implantación de servicios de abastecimiento y saneamiento en 21 calles ubicadas en suelos urbanos de las Normas Subsidiarias. Un proyecto que supondrá una inversión de 1.554.55,68 euros con cargo al remanente de Tesorería de la Diputación Provincial y que se ha destinado al Consistorio chiclanero.

Así lo anunciaron el alcalde, José María Román, y la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez. El proyecto elaborado por el personal técnico de la delegación de Mantenimiento Urbano y Energía, contempla la instalación de 2.708 metros lineales de tubería de abastecimiento, 781 metros lineales de sistemas generales y 2.521 metros lineales de tubería para saneamiento. Las nuevas redes de abastecimiento y saneamiento darán servicio a unas 200 viviendas.

Comentó el regidor que “hace unos días firmamos un convenio de colaboración con Diputación Provincial, a través del cual recibimos 1.554.000 euros para la ejecución de distintas obras en zonas como Menuditas, Carboneros, El Marquesado y otras urbanas que no contaban hasta ahora con los servicios de abastecimiento y saneamiento. Serán 6 kilómetros de tuberías, que se instalarán en todas las zonas urbanas pendientes”.

Agregó Román que “hace menos de un año llevamos a cabo la instalación de alumbrado público en 33 calles de suelo urbano y ahora, que contamos con la financiación, realizaremos este proyecto de redes de agua potable y saneamiento”, felicitando al equipo técnico por el trabajo realizado. Incidió en que “esto también se suma a las acciones que se están realizando con vecinos para la ejecución de planes especiales que puedan dotar de servicios básicos a los suelos rústicos”.

Una vez concluidas estas obras, “no habrá ninguna calle ubicada en suelo urbano que no tenga los servicios de agua potable, saneamiento y alumbrado público. Así podremos continuar con los planes especiales y con todos los temas que se deriven de la aprobación del POU con la tranquilidad de finalizar la tarea atrasada”.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez señaló que “este proyecto se inició hace un par de años con la iluminación de más de una treintena de calles y ahora se completa con las redes de abastecimiento y saneamiento. Con la caída del PGOU tuvimos que adaptarnos a las Normas Subsidiarias y nos pusimos a trabajar para iluminar todas las calles urbanas existentes, así como para dotar de todos los servicios básicos”.

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Estupendo pero que todas las inversiones no sean siempre levantando calles hay muchas cosas por hacer y una de las más importantes es hacer una planta desaladora para que no tengan que quitar potencia alos grifos y la otra importante es un hospital esas dos cosas son importantisimas

    ResponderEliminar
  2. Qué perra con el hospital, con un buen centro de especialidades y buenos centros de salud, suficiente.
    Tenemos tres hospitales en un radio de veinticinco kilómetros.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.