Inaugurado el nuevo local social de de la “Asociación Nacional de Enfermos de Silicosis” (“ANAES”) en Los Gallos
Se convertirá en un centro socio-sanitario, donde se llevarán a cabo talleres ocupacionales, terapias con psicólogo y fisioterapeuta y atención a estos enfermos y familiares.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró el nuevo local social de la Asociación Nacional de Enfermos de Silicosis (ANAES) en la parcela municipal de 5.377 metros cuadrados ubicada entre las calles Grévol y Malvasía, en la urbanización de Los Gallos. Un proyecto realizado con subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), otorgadas por el Gobierno de España, a través de Diputación.
Los trabajos de adecuación del edificio se han hecho en estos últimos meses con fondos municipales. El regidor comentó que “hoy entregamos una parte del edificio polivalente que hemos construido en esta parcela municipal en Los Gallos a la asociación ANAES, que comenzó a trabajar hace muchos años en una pequeña oficina en el Mercado de Abastos”.
Esta entidad cuenta con muchos socios “y necesitaba un espacio más amplio para toda la labor administrativa, reuniones y terapias que desarrolla. Así damos un nuevo paso importante en la atención a todos los colectivos que tenemos en la ciudad, cada uno con sus intereses particulares”, reseñó Román, añadiendo que “en el caso de ANAES, es un colectivo que trabaja por la salud de sus integrantes. Esperemos que el nuevo local sea de utilidad para estas personas”.
Por su parte, el presidente de ANAES, Ismael Aragón, agradeció al Ayuntamiento “ofrecernos esta nueva sede, en la que tenemos más espacios para poder atender a nuestros socios. Y, por supuesto, agradecer a los compañeros su implicación en las actividades que llevamos a cabo”.
Finalmente, la coordinadora de la asociación, Mª Carmen Macías, resaltó que “hoy es un día bonito porque llevábamos muchos tiempo esperando a inaugurar nuestra nueva sede. Agradecer al alcalde y a su equipo de Gobierno el empeño para que hoy podamos estar aquí, porque llevábamos más de 10 años en el pequeño local de la plaza de Las Bodegas y ya podemos disfrutar de un espacio, que se convertirá en un amplio centro socio-sanitario, donde tendremos talleres ocupacionales, un fisioterapeuta pulmonar, nuestro psicólogo y, sobre todo, una atención integral a nuestros socios y familiares”.
Tras la inauguración del nuevo local social, integrantes del Gobierno municipal y representantes de la asociación plantaron nuevo arbolado en esta parcela municipal.
Pon tu comentario