“Chiclana se consolida en FITUR como uno de los principales destinos turísticos del país”
Manuela Pérez hace un balance positivo de la presencia chiclanera e incide en que “cada proyecto es fundamental para lograr la excelencia”.-
La delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, hizo balance de lo que ha sido la presencia de Chiclana en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid: “Un año más, Chiclana vuelve a destacar en FITUR como un destino consolidado y en crecimiento”.
Indicó que “hemos presentado a una Chiclana trimilenaria y paraíso, pero también pruebas deportivas que llegan como gran novedad a nuestro municipio y otras que se consolidan, una Semana Santa como atractivo turístico y nuevos proyectos hoteleros”.
La
concejala comentó que “toda esta oferta
reafirman que nos encontramos en un destino con un alto potencial turístico
durante todo el año”. Se le
olvidó que los hoteles del Novo cierran en octubre y no abren hasta marzo.
La presencia de Chiclana en Madrid se inició el martes con la asistencia al XII Foro de Exceltur, en el que se trataron la imagen del turismo, inversiones sostenibles, movilidad sostenible, innovación digital en el turismo y crecimiento responsable. En la jornada del miércoles, el alcalde y la edila mantuvieron una reunión técnica con la Junta de Andalucía, aerolíneas y hoteleros, para mejorar la conectividad de los vuelos de Jerez.
A esto se suman la reunión para campeonatos de golf, la presentación de Chiclana, Trimilenaria y Paraíso, la reunión con representantes de uno de los nuevos hoteles que se construirán en Chiclana, Hoteles Mediterráneo; la presentación de la primera prueba de la Spain Wingfoil League 2024, que se celebrará del 27 al 30 de abril en Chiclana y la presentación de la prueba internacional de SUP Race en Chiclana, que se llevará a cabo en la Playa de Sancti Petri, el 11 y 12 de mayo.
OTRAS OFERTAS
Y la presentación de los conciertos en Sancti Petri “que lo hemos visto anunciado en Sevilla y en Madrid, por lo que supone una promoción de nuestro municipio impagable”. De la promoción de Chiclana en plena Gran Vía y sin soltar ni un euro como en los conciertos, gracias a la gigantesca muñeca de Marín, no dijo nada.
Ha hecho más esta muñeca y el anuncio de Cruzcampo por nuestra ciudad, que todos los días que estuvieron en FITUR, ya que ha salido en todos los medios de comunicación de España y también en el extranjero. Este año no llevaron al marciano y pasaron desapercibidos.
El jueves presentaron la oferta de vías cicloturistas, los carteles de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Chiclana y de la Semana Santa y se reunieron con Bernd Schuster, futbolista que militó en el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y visitante habitual de nuestra localidad, para fomentar el destino para equipos de fútbol y con el director del área de estudios e investigaciones de Exceltur, Óscar Perelli.
Pérez añadió que “también presentamos los tres nuevos proyectos hoteleros y tuvimos el privilegio de recoger las Q de Calidad de la Oficina Municipal de Turismo y Playa La Barrosa y la S de Sostenibilidad de Playa La Barrosa, lo que certifica la apuesta del destino por un turismo de calidad y sostenible”.
Pon tu comentario