Detenidos por la Policía Local dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza en “Náutica Rivas”
Los autores habían accedido al comercio a través de un butrón realizado previamente en una vivienda abandonada anexa al establecimiento.-
Efectivos de la Policía Local de Chiclana detuvieron esta madrugada del a O.S.D. y N.A.S., naturales de Torremolinos y Benalmádena, como autores de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, tras acceder al establecimiento de Náutica Rivas, en Avenida del Comercio.
Los hechos tuvieron lugar a las 5,35 horas de la madrugada, cuando uno de los detenidos fue observado por los componentes de una patrulla policial del turno de noche, abandonando de manera apresurada el referido comercio por la puerta de garaje, ataviado con gorra, mascarilla, guantes y vestido de negro.
Tras detectar la presencia policial, dicho individuo emprendió veloz huida a pie, siendo finalmente interceptado por los agentes tras su persecución en la Avenida del Comercio. De manera simultánea, se procedió por otro coche policial de apoyo a interceptar a un segundo individuo cuando salía también del citado comercio.
Acto seguido, y tras inspeccionar los agentes el interior, fueron localizadas junto a una de las puertas de acceso, que tenía indicios de haber sido forzada una linterna, una cizalla y una palanqueta, así como cinco motores fueraborda, nueve baterías y material náutico de comunicaciones/GPS preparados para su sustracción.
Los autores del robo frustrado accedieron a través de un butrón, que previamente habían realizado en una vivienda abandonada anexa al establecimiento. Se procedió a la detención de ambos individuos, siendo trasladados a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado y posterior puesta a disposición judicial. Es la segunda vez que Náutica Rivas es asaltado durante la noche. La primera no tuvieron tanta suerte como ahora.
Ya hemos denunciado hace unos meses la proliferación de robos en los polígonos chiclaneros principalmente. En esa zona han entrado varias veces en otro establecimiento y hace un par de días se llevaron un coche aparcado en esa misma calle, a las puertas de un taller, frente a Ávila Fornell.
Pon tu comentario