El PP ofrece su apoyo al Gobierno local para traer a Chiclana la muñeca de Marín expuesta en la Plaza Callao de Madrid
Lo harían en todas las gestiones que hicieran falta o se hayan hecho por parte del Ayuntamiento, para que sirva como un importante reclamo turístico de la ciudad.-
Chiclana podría disponer de una nueva ciudadana próximamente. Y es
que hoy, y tras la noticia a nivel nacional de la colocación de una gran muñeca
que representaba a las famosas y chiclanerísimas muñecas Marín en la
céntrica plaza madrileña de Callao,
el Partido Popular de Chiclana,
y siguiendo a una gran mayoría de ciudadanos que han pedido que esta gran
muñeca sea instalada en el centro de nuestra ciudad, propone formalmente dicha instalación.
La portavoz municipal, Ascen Hita, reitera el “apoyo institucional que desde el Partido Popular damos a dicha iniciativa, por considerarla un reconocimiento a una familia y a un grupo empresarial, que llevó el nombre de Chiclana por el mundo entero, además de que, si es situada en un enclave adecuado, se convertiría en un reclamo muy fuerte desde el punto de vista turístico, como así ha sido nada más y nada menos que en la Plaza de Callao o lo que es lo mismo, en la Gran Vía madrileña”.
La dirigente del PP chiclanero da su total apoyo al alcalde para que “insista en las gestiones necesarias para que este proyecto se haga realidad y Chiclana cuente cuanto antes, con este impresionante monumento”.
La enorme muñeca flamenca instalada en pleno corazón de la capital de España, representa la espectacular imagen de una popular gitana de Marín, tiene ocho metros de altura y doce de ancho, y no le falta todo lujo de detalles: el característico rostro de las muñecas fabricadas en Chiclana desde 1928, la peineta, el clavel y, por supuesto, el vestido de volantes rojo y con lunares blancos de los colores institucionales de Cruzcampo, a quien pertenece dicha muñeca, que ha constituido el eje principal e inicial de la campaña de la cervecera junto a Camarón y Lola Flores.
La gran expectación que ha provocado, ha llevado a la escultura de la muñeca de Marín a llenar de reportajes y entrevistas en los principales medios de comunicación de España, con lo que nuestra localidad ha vuelto a ser noticia a nivel nacional. Los populares chiclaneros reiteran que apoyarán cualquier iniciativa “que traiga la gran muñeca Marín a la que siempre será su casa, es decir, a la ciudad de Chiclana”.
Espero que esta iniciativa del Partido Popular llegue a buen puerto, ya que pienso es acertada y espectacular. Estoy seguro que lo conseguiremos, siempre y cuando en el proceso de la consecución de dicho objetivo, no intervenga El Merma.
ResponderEliminarEl que intervendrá es Román, no quiere una muñeca de Marín ni en pintura.
EliminarQue merma ni mermo. El único obstáculo a superar para la muñeca Marin es el odio incomprensible del alcalde.
Eliminar